El Concejo Municipal aprobó una minuta de comunicación presentada por los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina solicitando la reposición, reparación y mantenimiento de contenedores de residuos urbanos en distintos sectores de la ciudad.
Durante la sesión, el concejal José Luis Murina cuestionó el estado actual de muchos contenedores y aseguró que existen numerosos sectores donde los recipientes fueron retirados por roturas y nunca reemplazados, generando microbasurales y acumulación de residuos.
Según explicó, una de las fallas más frecuentes ocurre cuando los contenedores son volcados por los camiones recolectores y terminan dañándose las ruedas o la estructura. Sin embargo, sostuvo que muchas de esas unidades podrían repararse fácilmente en el corralón municipal.
“Es muy sencillo hacer el mantenimiento del contenedor. Cuando se rompe, se lleva al corralón y se repara”, afirmó Murina, quien además señaló que anteriormente se adquirían ruedas de repuesto y materiales para reacondicionar las unidades y devolverlas rápidamente a circulación.
Los concejales también remarcaron la necesidad de avanzar con tareas periódicas de limpieza de los contenedores para evitar malos olores y acumulación de residuos adheridos en el fondo de las unidades.
En ese sentido, recordaron que existe una ordenanza vigente que regula la limpieza y mantenimiento de los contenedores, aunque advirtieron que actualmente no se estaría cumpliendo de manera adecuada.
La minuta solicita al área de Obras Públicas que recorra los distintos barrios de la ciudad, evalúe el estado de los contenedores y avance con un plan de reparación, limpieza y reposición para mejorar el servicio de recolección y reducir la aparición de basurales.
Se anticipa un viernes completamente despejado pero con temperaturas invernales. La mínima será de 5°C, con probabilidad de heladas en la región, y la máxima llegará a 14°C.
El vehículo fue bendecido el martes por la noche en el cuartel local en una emotiva ceremonia ecuménica que contó con la presencia del Padre Chiappe y el Pastor Caporale.
Se desarrolla la primera Mesa de Trabajo para buscar herramientas de refinanciación de deudas, créditos blandos y frenar la crisis financiera familiar. Coordinarán un operativo junto al Sindicato Municipal.
La mañana se mantendrá muy fresca y con nubosidad variable. No se esperan lluvias, pero la máxima solo alcanzará los 14°C.