Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Inversión

El Gobierno Municipal anunció una ejecución de 8 millones de pesos para el Vivero Municipal

Imagen de El Gobierno Municipal anunció una ejecución de 8 millones de pesos para el Vivero Municipal

Mientras la tensión social escalaba a pocos metros con un fuerte corte de ruta por parte de vecinos y frentistas, el Gobierno Municipal eligió el mismo día para anunciar en el espacio ubicado en Alvarado y Humberto Primo, una inversión de $8.000.000 destinada al Vivero Municipal. El llamativo timing del anuncio no pasó y reavivó de inmediato el debate sobre el verdadero orden de prioridades de la gestión local en un momento de crisis. Cabe destacar que el aporte llegó desde provincia a través del Ministerio de Medio Ambiente y por intermedio del programa "Plantar Futuro".

El pasado miércoles, mientras los vecinos autoconvocados de la Ruta 21 interrumpían el tránsito en reclamo de obras urgentes, señalización, seguridad vial y respuestas concretas de las autoridades ante el peligro cotidiano de la traza urbana, el aparato de comunicación del Municipio intentaba instalar una agenda "verde". Para muchos frentistas que se encontraban exigiendo soluciones a problemáticas estructurales que afectan directamente su calidad de vida, el anuncio de una inversión millonaria en insumos de jardinería fue percibido, cuanto menos, como una falta de tacto político y una preocupante desconexión con la realidad de los barrios.

Más allá del inoportuno momento elegido para la difusión, el desglose de la compra informada por el Ejecutivo también genera lógicos interrogantes sobre los valores de mercado que maneja la administración pública. Según el detalle oficial, la partida presupuestaria de 8 millones de pesos se distribuyó en la adquisición de 150 árboles para plantar con sus respectivos 150 tutores, 300 árboles enraizados, 20.000 macetas y un motocultivador para las tareas de la tierra.

La estrategia de intentar matizar el descontento social con anuncios de gestión no surtió el efecto esperado. Los frentistas de la Ruta 21 ya ratificaron que los parches informativos no solucionan el polvo, la falta de banquinas ni el peligro del tránsito pesado. Sin respuestas de fondo por parte del Ejecutivo, los vecinos ya confirmaron una nueva convocatoria para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana en la intersección de Ruta 21 y Libertad, dejando en claro que mientras los 8 millones de pesos ya están en el vivero, las soluciones para la gente siguen marchitas.

Comentar

Archivo de Noticias