Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

Poder Legislativo

El Concejo exige respuestas urgentes al Municipio por los olores nauseabundos tras la audiencia pública

En la sesión de este martes, los concejales aprobaron un bloque de proyectos para transparentar las habilitaciones edilicias a la planta sospechosa y emitieron un repudio a la Provincia por no enviar representantes al debate ambiental.

Imagen de El Concejo exige respuestas urgentes al Municipio por los olores nauseabundos tras la audiencia pública

La última sesión ordinaria del Concejo estuvo completamente abocada a las repercusiones de la audiencia pública del pasado jueves por los olores nauseabundos que sufre la ciudad. Los ediles unificaron criterios y aprobaron una serie de pedidos de informes clave ante la persistente contaminación del aire.

La concejal Milagros Serra denunció "oscuridad" en las habilitaciones otorgadas a la empresa para recibir materiales como caucho y criticó la firma del Decreto Municipal 682 a solo horas de la audiencia. "El municipio pareció defender a la empresa y la ciudad sigue siendo inconvivible", reclamó Serra.

En paralelo, el bloque de Damián Salinas, José Luis Murina y Julián Polinesi envió el acta de la audiencia al Ejecutivo, lo que activa el reloj de 10 días hábiles para que el Municipio responda formalmente. Los concejales aprobaron además un reclamo al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente en el debate y derivaron a comisión un proyecto que busca financiar, desde el propio Concejo, un estudio técnico ambiental totalmente independiente para contrastar los datos de contaminación.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias