Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Poder Legislativo

Mi Lote: convocan al Ejecutivo para que informe a los vecinos sobre las obras pendientes

El proyecto fue presentado por los concejales Damián Salinas, José Luis Murina y Julián Polinesi. La convocatoria quedó fijada para el viernes 16 de octubre a las 18 horas, con el objetivo de conocer el estado del desarrollo y los compromisos asumidos por el Municipio.

Damián Salinas durante su exposición.

Damián Salinas durante su exposición.

Los concejales Damián Salinas, José Luis Murina y Julián Polinesi presentaron un proyecto de resolución para convocar al Departamento Ejecutivo Municipal y brindar respuestas directas a los vecinos del programa Mi Lote, quienes todavía aguardan la concreción de obras comprometidas para el sector.

Durante la presentación de la iniciativa, Salinas recordó que uno de los últimos avances registrados fue la iluminación del barrio, resultado de un trabajo conjunto entre vecinos, Ejecutivo y Concejo Municipal.

“Lo último que se ha hecho fue la iluminación, gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos, fundamentalmente transmitiendo las prioridades y movilizándose”, señaló el edil.

Sin embargo, indicó que posteriormente los vecinos volvieron a plantear inquietudes ante el Concejo y consideró necesario generar una nueva instancia de encuentro para conocer cómo continúa el proyecto.

La reunión fue programada para el viernes 16 de octubre, a las 18 horas. La intención es convocar a representantes del Ejecutivo, entre ellos las áreas de Hacienda, Hábitat y Obras Públicas, otorgándoles previamente el tiempo necesario para recopilar la información.

“Solicitamos fundamentalmente una reunión [...] para que junten y recopilen la información necesaria también para armar un plan de acción en lo que tenga que venir”, explicó Salinas.

Entre los puntos sobre los que buscan precisiones aparecen el estado de la cuenta vinculada al desarrollo, la situación de los titulares de los lotes, el listado de suplentes y las obras que todavía restan ejecutar.

Salinas remarcó además que existen personas que permanecen a la espera de una oportunidad dentro del programa: “Recordemos que hay mucha gente también esperando la oportunidad, que por algo se habían anotado”.

El horario de las 18 fue elegido, según explicó el concejal, teniendo en cuenta la disponibilidad de la mayoría de los vecinos para que puedan participar del encuentro.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias