Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Durante la sesión de ayer, el Concejo Municipal de Arroyo Seco trató un proyecto de resolución presentado por los concejales Damián Gabriel Salinas, Julián Andrés Polinesi y José Luis Murina, mediante el cual solicitan gestionar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, empresa que asumió la concesión del peaje ubicado a la altura de General Lagos.
La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar la continuidad de la tarifa diferencial que vienen utilizando los vecinos frentistas de Arroyo Seco, ante el cambio de empresa a cargo de la explotación del corredor.
Al fundamentar la propuesta, el concejal Damián Salinas explicó que la intención es establecer contacto con las nuevas autoridades y comenzar las gestiones necesarias para sostener el beneficio.
"El fin de este proyecto de resolución es, primero, poder conocer a las nuevas autoridades de la empresa que va a concesionar y explotar el peaje que está a la altura de General Lagos, y luego, rápidamente, poder articular lo que tiene que ver con la tarifa diferencial para frentistas", expresó.
En ese sentido, recordó que el Concejo Municipal ya había realizado gestiones anteriormente para garantizar la continuidad de este régimen especial.
"Es un derecho, un programa, una tarifa que se viene teniendo. De hecho, este Concejo administró mucho y se movió mucho para poder mantener esta tarifa. No queremos que por el cambio de titularidad se pierda", sostuvo.
Por otra parte, Salinas hizo referencia al inicio de las actividades de la nueva concesionaria y cuestionó que su sitio web comenzara a funcionar después de que se implementara el cobro del peaje.
"La página de Arco Portuario empezó a existir a partir del domingo. O sea, que primero empezaron a cobrar y después hicieron la página", señaló el edil, quien aseguró que venían realizando un seguimiento de la situación.
Finalmente, el concejal insistió en la necesidad de concretar el encuentro con los responsables de la empresa para avanzar en las gestiones correspondientes.
La resolución presentada contempla solicitar formalmente la reunión con las autoridades de Arco Portuario, con la finalidad de sostener la tarifa diferencial para los frentistas de Arroyo Seco y evitar que el cambio de concesionaria afecte el beneficio que reciben actualmente.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.
El jefe del Cuerpo Activo, Alexis Sciacca, dialogó con Extremo Diario sobre la reunión que mantuvieron ayer con los concejales. Plantearon la necesidad de contar con una estación meteorológica y un grupo electrógeno de mayor potencia para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles tormentas y cortes prolongados de energía.