Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

94º Aniversario del ASRC

El 18 de octubre de 1918, un grupo de vecinos enamorados del Río funda el ARROYO SECO ROWING CLUB. Su primer presidente fue el Señor Rómulo Copello. Regatas, natación y pesca eran deportes tradicionales de aquellos primeros socios.

Imagen de 94º Aniversario del ASRC

Un galpón de chapas, un murrallón de madera, una precaria bajada por barranca y algunas embarcaciones, fueron el comienzo de este querido club.
El entusiasmo y esfuerzo de aquella primera comisión fue la posta inicial que tomaron otros socios y otras comisiones a lo largo de todos estos años. Veterano del río, el club soportó crecientes que se llevaron la tierra ganada con sacrificio, los murallones...
Actualmente el club cuenta con numerosos socios de Arroyo Sco y ciudades cercanas importantes, cómoda guarderías para embarcaciones, modernas instalaciones para el botado de las mismas, sector para pesca deportiva, vestuarios, confitería, amplios parrilleros completamente cubiertos, zona para camping y una cancha de pelota paleta techada e iluminada que fue cuna de campeones argentinos y un campeón mundial juvenil.
Durante el mes de noviembre de cada año, el club se convierte en sede de la "Fiesta Provincial de la pesca del Armado", donde intervienen también embarcaciones de provincias vecinas.
En las actividades deportivas de la Institución se destacan remo, natación, canotaje, windsurf, esquí acuático, jet y moto sky, pelota a paleta, volley playero y pesca deportiva.

ARROYO SECO ROWING CLUB
VETERANO DEL RÍO
UN QUERIDO RINCÓN DE ARROYO SECO

Comentar

Archivo de Noticias