Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Subasta de vehículos remitidos al Corralón

Los concejales Carlos Sánchez y Celina Martini presentaron un proyecto de ordenanza para que los vehículos que permanecen en el Corralón Municipal sean subastados.

El edil radical presentó el proyecto junto a Celina Martini

El edil radical presentó el proyecto junto a Celina Martini

En la mañana de ayer, los ediles Carlos Sánchez y Celina Martini presentaron un proyecto de Ordenanza para que los rodados que se encuentran abandonados en el predio municipal y que fueron remitidos a la Direccion de tránsito por diferentes razones, "pasados un determinado tiempo vayan a un remate o licitación pública, o sea no solamente los vehículos que están depositados en el Corralón sino también los que están en lo que era el basural, que hace años que están allí y que no tienen documentación", explicó el concejal radical.

También Sánchez se refirió al galpón que alquila desde hace algún tiempo la Municipalidad donde están depositadas una gran cantidad de motos sustraídas en controles de tránsito. La idea es inclusive llevar a la misma licitación o subasta estos rodados. Ya que con esta ordenanza "la Municipalidad se sacaría este problema de encima y a la vez lo que recauda, la intención nuestra, es que sea reinvertido en tránsito y movilidad".

El número de vehículos que no fueron retirados por sus propietarios y que permancen en estado de abandono en los predios municipales, tránsito y basural, ascenderían "a unos 30, más camiones y otros que están en el ex matadero municipal".

Hace algún tiempo atrás, la Municipalidad convocó a esos dueños de vehículos para que regularicen su situación y así poder retirarlos pero lamentablemente, si bien algunas personas se acercaron, "a otra cantidad importante de gente no le interesó y los dejaron abandonados y bueno, el Corralón no puede ser etenamente el custodio de esos vehículos que ocacionan trastornos y por eso pensamos que hay que desguasarlos, venderlos, compactarlos o ver de que manera legal se puede hacer venderles en las condiciones que están. Y formar un registro para que no se puedan patentar nunca más porque están en desuso", explicó el concejal oficialista. 

Comentar

Archivo de Noticias