Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Ruta 21 en estado deplorable

Los concejales y el Secretario de Obras Públicas, Rubén Gianini se reunieron con el Director de Vialidad Provincial.

Mitre y Ruta 21, tránsito complicado y peligroso

Mitre y Ruta 21, tránsito complicado y peligroso

  • Libertad y Ruta 21, frente al Comando Radioeléctrico
  • Libertad y Ruta 21, frente al Comando Radioeléctrico
  • Mitre casi Ruta 21
  • Mitre y Ruta 21

La reunión se llevó a cabo el día viernes en la ciudad de Rosario. Los ediles viajaron para participar de una charla con el Director de Seguridad Vial de la que también formó parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Gianini.

El tema principal que se abordó fue el estado calamitoso en el que se encuentra la Ruta Provincial Nº 21 sobre todo en el tramo urbano de nuestra ciudad. Como consecuencia del tránsito pesado y de que ya han pasado unos 6 años de que no se hace ningún tipo de mejoras en esta zona.

Gabriel Olivé, uno de los concejales que más trabaja en el tema, dijo "lo que le fuimos a plantear es el estado calamitoso en el que se encuentra la Ruta 21, sobre todo en el tramo urbano porque si agarras desde Colon hasta Juan B. Justo está en un estado ya intransitable porque el ahuellamiento que se ha producido sobre todo en esas cuadras se ha tornado peligroso el tránsito por la ciudad”.

Arroyo Seco, necesita de inmediato y esto es obvio, una solución urgente a esta problemática; por tal motivo una de las propuestas que se han sugerido es que se haga un "fresado que yo creo que se puede hacer en forma rápida y lo que haría sería por lo menos alisar la ruta, emparejarla y que no constituya el peligro que constituye hoy sobre todo para los automotores o sea para los vehículos chicos porque los camiones pasan”, comentó el concejal justicialista.

Si bien, el Director de Vialidad escuchó el planteo de las autoridades de nuestra ciudad, Olivé aseguró que habló con Gianini y la idea es que si la Provincia no brinda una respuesta en 10 o 20 días evaluarían otras alternativas como desde el Concejo Municipal “autorizar a que se alquile una máquina, que no es cara que sale 300 o 400 pesos el alquiler por hora". Y con esto realizar los trabajos necesarios para tratar de llevar sobre todo tranquilidad al vecino que transita todos los días la ruta.

Por otra parte adelantó "el jueves estamos convocando a una reunión al Ejecutivo todos los Concejales, Vialidad Provincial, la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte y las empresas tanto Toepfer, Shell, la gente de Monsanto para ver si entre todos podemos mejorar el tema de la ruta y de seguridad vial que está muy peligroso sobre todo el ingreso a Toeffer”.

Mientras tanto esta mañana aparentemente estuvo en nuestra ciudad, la Sub Administradora de Vialidad Provincial la Ing Mariana Albornoz. Según trascendió por parte de uno de nuestros colegas, ya que Arroyo Diario,no recibió invitación para cubrir la visita "vino a evaluar y ver como esta el tramo de la ruta a la altura de Arroyo Seco pero no realizó ningún otro anuncio relevante".

Comentar

Archivo de Noticias