Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Mural 2 años sin Néstor Kirchner

El Espacio Unidos y Organizados pintó un mural al cumplirse dos años de la desaparición física del ex Presidente.

Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"

Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"

  • Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"
  • Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"
  • Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"
  • Foto: Facebook "La Cámpora Arroyo Seco"

El espacio Unidos y Organizados realizó un mural en conmemoración a los 2 años de desaparición física de Néstor Carlos Kirchner. Varios fueron los jóvenes que se sumaron a participar de la actividad.

Néstor Kirchner fue Presidente entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical. Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

El 27 de octubre de 2010, el ex Presidente Kirchner falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Según el parte médico oficial, el ex mandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15,69 en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El deceso se produjo al iniciarse el mega operativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina. Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la unción de los enfermos antes de morir.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias