Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Pican, pican los mosquitos

Desde la Dirección de Saneamiento Municipal garantizaron que esta semana mientras el tiempo lo permita se estaría fumigando contra los mosquitos.

Imagen de Pican, pican los mosquitos

Las lluvias y el intenso calor dificultan que por estas horas, que la Municipalidad pueda llevar a cabo trabajos de fumigación. Pero no descartan que en los próximos días si las condiciones meteorológicas lo permiten llevaran a cabo dichas acciones para combatir a los mosquitos que parece llegaron para quedarse.

En los espacios públicos es imposible permanecer más de cinco minutos, por esta razón, desde la Dirección de Saneamiento a cargo del Dr. Fernando Gallo confirmó esta mañana en el Programa El Expreso Am por Radio Asunción que "el trabajo que se va a hacer esta semana es volver a hacer los puntos críticos de la ciudad como son espacios verdes, canales, haciendo una fumigación sistematizada, aunque si tenemos un gran problema que es esta cuestión de lluvias que el líquido va con aspersión área pero cuando cae se está diluyendo mucho por eso queremos ver como sigue el tiempo".

Las fumigaciones para que consigan el efecto deseado se deben realizar por la mañana temprano o por la noche. El médico veterinario y ex Concejal explicó que se comience a fumigar "con una dulticida que es con lo que siempre empezamos a trabajar y con un larvicida en una etapa posterior que es en cunetas y en luagres estratégicos de la ciudad". Comentar

Comentar

Archivo de Noticias