Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

“Saca Tarjeta Roja al Maltratador”

Esta mañana en el Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto de concientización de adhesión a la campaña nacional “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” de género.

Los Concejales adhirieron a la Campaña y levantaron la tarjeta roja

Los Concejales adhirieron a la Campaña y levantaron la tarjeta roja

Durante la mañana de hoy en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el Cuerpo Legistalivo con la participación de la Dra. Julia Acosta del Equipo Interdiciplinario del Centro de Asistencia Familiar; formaron parte de un acto de concientización y adhesión pública a la campaña mostrando una tarjeta roja al maltratador.

El proyecto fue presentado por el Concejal Daniel Tonelli y tuvo el visto bueno de los demás legiladores locales. Esta campaña dice basta a la violencia de género y contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la Equidad, Igualdad de Trato y Oportunidades entre todas las personas.

En el sitio https://www.sacatarjetaroja.com.ar/ indica, a los ciudadanos, los pasos a seguir para sumarse a la campaña del siguiente modo:
Primero, descargar una tarjeta roja e imprimirla.
Segundo, Decile Basta a todas las formas de violencia machista sacándote una foto con tu tarjeta roja.
Tercero, subí tu compromiso haciendote protagonista en la página siguiendo sus instrucciones para adjuntar al archivo.
Este sitio web contiene toda la información de la campaña y una serie de “datos útiles” donde se puede encontrar información de líneas gratuitas para asesoramiento y atención, junto al teléfono del INADI: 0800 999 2345 / INADI, para cualquier parte del País durante Las 24 horas.

La modalidad de la campaña es comprometer a la sociedad para prevenir y denunciar la violencia de género e invitar a cada ciudadano a sumarse mostrando una tarjeta roja similar a la que se utiliza para sancionar una acción prohibida en algunos deportes, para condenar toda forma de violencia machista y luchar activamente contra el maltrato. Expresando así, que la violencia de género no tiene lugar en esta sociedad.

Comentar

Archivo de Noticias