Durante este próximo fin de semana, un móvil del Ministerio del Interior de la Nación realizará en el día Documentos y Pasaportes. La gestión se realizó desde el Concejo Deliberante.
El próximo sábado 3 y domingo 4 de noviembre, estará en la ciudad una trafic equipada para realizar trámites de DNI y Pasaportes en el día. La atención será de 8.30 a 17 horas y se entregarán 70 turnos por día para las tramitaciones. El costo será el mismo que se abona habitualmente en el Registro Civil.
Aparentmente esta no sería la única posibilidad para la población de renovar o tramitar la documentación sino que existe “un compromiso del Miniserio del Interior que a fines de noviembre va a volver a venir el camión y tal vez antes de que termine el año también va a volver; para ver si podemos fabricar entre 600 y 700 DNI que sería un paliativo para la situación que vive hoy el Registro Civil de nuestra ciudad”, dijo el Concejal Gabriel Olivé gestor de la declaración que se aprobó hace unos 90 días en el Concejo Municipal y que justamente solicitaba y planteaba al Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de tener en Arroyo Seco al camión o un móvil de este tipo.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.