Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Cerealeras se comprometen en trabajar en beneficio de Ruta 21

Los representes de las empresas Louis Dreyfus y de Alfred Toepfer asistieron a la cita como así tambien el Sub Secretario de Transporte el Ingeniero Gustavo Peirano.

Imagen de Cerealeras se comprometen en trabajar en beneficio de Ruta 21

Durante la mañana de hoy los concejales junto al Secretario de Obras  Servicios Públicos Rubén Gianini mantuvieron una reunión con representantes de las empresas Louis Dreyfus, Alfred Toeffer y el Sub Secretario de Transporte Ingeniero Peirano. El tema más importante, buscar alguna alternativa de solución para el tránsito por Ruta Provincial Nº21 y el deterioro que hoy presenta el tramo urbano que recorre nuestra localidad de Arroyo Seco.

Después de la misma y en resumen, el Concejal Olivé garantizó que “se ha avanzado mucho a partir de la reunión que tuvimos con Vialidad Provincial sobre lo que es la reparación de la Ruta. El día viernes hubo gente de Vialidad recorriendo la zona como así también lo hizo en el día de ayer vino personal técnico” y recalcó que lo que se pide de manera inmediata es un frezado que si no puede hacerlo la Provincia, el Concejo daría la autorización para que se contrate una máquina que realice el trabajo lo más urgente posible porque el tránsito sobre esta jurisdicción está en un estado lamentable.

En la reunión de hoy, el Gerente de Dreyfus Lagos Pablo Brarda, como el Representante de Toepfer Miguel Ángel D´Intino y el Sub Secretario de Transporte Ingeniero Gustavo Peirano, todos asumieron el compromiso del trabajo mancomunado para darle una solución al tema del transporte en nuestra zona.

Dreyfus, ya adelantó que en pocas semanas se estaría comenzando con lo que es el cruce del paso a nivel entre las localidades de Arroyo Seco y General Lagos, de hecho ya confirmó que “tienen contratada la empresa para hacer todo lo que es el cruce del paso a nivel del ferrocarril y hacer de un lado una loza de hormigón, barreras automáticas y la iluminación del sector. Es una obra de aproximadamente dos millones de pesos”. Obra que quieren realizar antes de que se inicie el período de cosecha gruesa.

Por otra parte, con la cerealera Alfred Toepfer las autoridades plantearon el tema “del ingreso de camiones que están originando problemas de seguridad vial (se han dado muchos accidentes en ese sector de la ruta) y le dijimos que tienen que tomar algunas medidas para que impidan el ingreso por ese sector que esta causando problemas y también le hablamos de todo el tema ambiental, sobre todo de la polución de la zona del Barrio Puerto”, dijo Olivé. Aparentemente esta empresa en particular ya estaría abocada al tema y recientemente pondría en funcionamiento “camiones condensadores” para el tratamiento de esta problématica.

Como cierre, el compromiso que también que se consiguió es tratar de trabajar en conjunto para llevar adelante la diagramación y en financiamiento del camino alternativo “y se han puesto a disposición”, comentó satisfecho el edil del Frente para la Victoria.

Comentar

Archivo de Noticias