Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Seminario de Aikido en Arroyo Seco

Se realizará en el mes de diciembre con motivo de los 10 años de Aikido en nuestra ciudad y 5 años en Pavón. Participarán maestros y alumnos de diferentes ciudades de nuestra República Argentina.

Imagen de Seminario de Aikido en Arroyo Seco

Con motivo de celebrarse los 10 años de Aikido en Arroyo Seco y 5 años en la localidad de Pavón, se realizará un seminario desde el miércoles 5 al domingo 9 de diciembre.

Durante el mismo el público que se acerque podrá tanto entrenar como presencias las prácticas y cabe destacar que será muy importante para nuestra zona ya que contará con la visita de maestros y alumnos de diferentes puntos del país.

El miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, el seminario se desarrollará en la antigua estación de tren de Pavón, mientras que en nuestra ciudad se llevará a cabo los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en la Sociedad Italiana, Belgrano 701, donde se hará el cierre al evento.


Para más información los interesados se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 0341 156590822 (Carina) o al 03402 15548026 (Leandro).

¿Qué es el Aikido?

Es un arte marcial japonés (no competitivo, orientado a la defensa) creado por Morihei Ueshiba O´Sensei o Gran Maestro, aproximadamente en la década del 30. Las técnicas realizadas en la práctica de Aikido siempre son de mano vacía, siendo básicamente llaves y proyecciones, realizadas de manera dinámica y de forma circular.

Unido al entrenamiento, O´Sensei introdujo aspectos morales y espirituales a este arte; enfatizando así, el desarrollo de la persona y la armonía tanto propia como con el entorno. Este es el principio más básico del arte, aún cuando parezca paradójica la idea de una disciplina marcial que se esfuerce por la paz y la armonía.

Comentar

Archivo de Noticias