Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Varios pescadores no cobrarán el subsidio por la Veda de Pesca

Hace unos días la provincia envió el nuevo padrón que habilita a esta vez a solo unos 35 pescadores de Arroyo Seco a cobrar el subsidio. La veda pesquera comenzó el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de enero de cada año.

Imagen de Varios pescadores no cobrarán el subsidio por la Veda de Pesca

La ley Nº 12703, establece que a partir del 1 de noviembre de cada año y hasta el 31 de enero del año siguiente, transcurrirá la Veda para la pesca Comercial, prohibiéndose la captura de toda especie de peces de río, quedando exceptuados de esta prohibición la pesca de subsistencia y la captura realizada por medio de tanza con anzuelo en la modalidad y condiciones establecidas por la ley.

Como así también establece que todos aquellos pescadores alcanzados por las medidas restrictivas de la pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, la ley prevé una ayuda mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación.

En nuestra ciudad, el año pasado había unos 72 pescadores empadronados, pero este año ese listado se redujo a solo unos 35 que son los que percibirán a partir de este mes el subsidio.

Arroyo Diario entrevistó a Omar Leguizamón, pescador de nuestra ciudad quien comentó que la gente que no figura en la lista este año se debe a que “no renovó la oblea gente que no fue a pedir el permiso y ahora más de la mitad quedó afuera porque el año pasado eran 72 y este año somos 35”. El hombre además agregó que si bien aquellos que no están en el padrón podrían llegar a hacer el reclamo, es muy difícil que puedan cobrar ya que la lista es definitiva y en todo caso tendrían que esperar “al año que viene cuando vuelva Promoción Social de Santa Fe”.

Leguizamón, hombre que se dedica desde hace muchisímos años a la actividad pesquera, sostuvo que “no hay que echarle toda la culpa al Municipio porque el pescador también tiene que ocuparse de ir a renovar la oblea, porque hay gente que no va porque es culpa de él o porque esta en la isla y no puede llegar a tiempo”.

Comentar

Archivo de Noticias