El gremio denuncia el incumplimiento de acuerdos por la reestructuración del organismo. "Hace cinco años hay una intromisión de funcionarios con cargos de directores y asesores", cuestionaron.
Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) realizan un paro de 24 horas. Reclaman que la provincia no cumplió acuerdos vinculados a la reestructuración de la repartición y adeuda diferencias salariales.
"Una vez más, esto reitera el incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo de los acuerdos alcanzados en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales, además de una situación de reclamos de hace cinco años", señaló hoy a "El primero de la mañana" de La Ocho el delegado de los trabajadores, Jorge Iónico.
Recordó que la ley "claramente marca quiénes son las autoridades políticas del organismo, cuáles son sus facultades y cuáles son las funciones del personal administrativo".
"Desde hace cinco años hay una política de desconocimiento y la intromisión permanente por parte de funcionarios con cargos de directores y asesores", concluyó Iónico.
Desde Arroyo Seco, Gonzalo Blazco confirmó que nuestra ciudad también se ve afectada con este paro por lo tanto durante esta mañana no habrá atención al público.
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.