Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Taller de Danzas "Los Gurises"

Inició sus actividades en el año 2010 a través de los profesores Maximiliano Ballinari y Jesica Flores; y hoy les proponemos conocer un poco más acerca de este espacio dedicado disfrutar y defender la cultura tradicional..

Foto: Maxi Ballinari

Foto: Maxi Ballinari

  • Foto: Maxi Ballinari
  • Foto: Maxi Ballinari
  • Foto: Maxi Ballinari
  • Foto: Maxi Ballinari
  • Foto: Maxi Ballinari

El taller de danzas “Los gurises” dirigido por los profesores Flores, Jesica y Ballinari, Maximiliano, inicia sus actividades a principios del año 2010.

Dicta sus clases en las instalaciones del club de tango “Nito Farace” cito en la calle Lisandro de la Torre 566 de la ciudad de Arroyo Seco.

En abril de 2011 participa del 1er MUNDIAL DEL FOLKLORE realizado en la ciudad de Rosario desde el 26/03 a 02/04.

Tiene el honor de recibir en su taller, al ballet folklórico chileno AYENKANTÚN, representantes del colegio San Bernardino de Sena de la ciudad de Mulchén, Chile.

Durante el año 2012 el taller se extiende a la localidad de Fighiera, dictando sus clases en las instalaciones del club Figherense.

Realiza el 1er ENCUENTRO DE DANZAS “LOS GURISES” en la ciudad de Arroyo Seco, en el que participaron más de 200 bailarines de diferentes disciplinas.

Recibe al Profesor chileno David Riquelme Bobadilla quien dicta cursos de danzas chilenas a sus alumnos.

Participan del ENCUENTRO CAMIN realizado en la ciudad de COSQUIN en octubre de 2012.

El día 15 de noviembre del corriente, realiza la apertura del stand de argentina en las COLECTIVIDADES ROSARIO 2012.

Realiza la apertura de la 9na EXPO FERIAL CULTURAL FIGHIERA 2012, presentando una obra llamada “BAJO EL MISMO CIELO”, en la cual integra a todos sus alumnos.

En enero de 2013 están invitados a participar del 2do. FESTIVAL NACIONAL “DANZANDO A CHILE” a realizarse los días 10-11-12 y 13 de enero en la ciudad de Mulchén – Chile. Sus profesores han sido convocados por la organización a pertenecer al comité organizador como coordinadores de piso.

Además dictarán cursos de cultura tradicional argentina durante el mes de enero en el sur de chile.

Durante estos 2 años participan de peñas locales y regionales; y colaboran con instituciones educativas y públicas de las localidades a las que pertenece.

Comentar

Archivo de Noticias