La cooperadora del Comando Radioeléctrico esta llevando a cabo una campaña de socios en las localidades de Fighiera, General Lagos, Pueblo y Arroyo Seco.
Las personas encargadas de recorrer los domicilios están debidamente identificadas con credenciales que llevan la firma del Presidente de la Cooperadora Hugo Lanutti.
Ante cualquier inquietud, los vecinos pueden solicitar tales credenciales para constatar las identidades de los hombres que caminan por las localidades aledañas y quienes harán el mismo trabajo muy pronto en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que no son policías, sino que son civiles y que ante cualquier duda se pueden comunicar al 911 para solicitar más información.
Este tipo de campañas para conseguir nuevos asociados se realiza todos los años y se van alternando entre la Seccional y el Comando. El año pasado la realizó la Cooperadora de la Comisaría, esta vez le toca al Comando Regional.
El objetivo de la colaboración de los ciudadanos es juntar dinero suficiente para solventar distintos gastos e imprevistos. Por ejemplo el mantenimiento de los móviles policiales.
El costo de la cuota mensual para asociarse es de unos $50 pesos.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.