Desde la empresa de emergencias el Dr. José Luis Murina, informó sobre las atenciones más importantes de estos últimos días.
Entre las atenciones más importantes del fin de semana, AMAS asistió a una persona por la mordedura de una palometa y a otra por la fechadura de una raya. Ante esto y dado la gravedad de las lesiones, sobre todo en el caso de la herida en el pie por la lesión de una raya. El Dr. José Luis Murina recomendó desde la empresa de emergencias que antes de meterse al río: “mover el agua porque con estos calores estos bichos van hacia la parte de la costa y uno por ahí anda descalzo y realmente las picaduras de raya son muy dolorosas”.
Varios accidentes:
Moreno y 9 de Julio: un muchacho que circulaba en moto terminó “con un traumatismo facial”, y fue asistido por la empresa Amas.
Rivadavia y Liberato Agüirre: choque de una persona que iba en moto y un perro. Esta persona se cayó de moto y sufrió un “traumatismo en pierna”. Fue trasladada al Hospital Provincial Nº 50”.
Colón e Independencia: accidente entre “un auto contra una bicicleta con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento que también fue trasladada al Hospital Nº 50”.
Otras atenciones:
Kennedy y Ruta Provincial Nº21: una ambulancia con personal médico asistió a una persona alcoholizada. La llamada entró desde el Comando Radioeléctrico.
Independencia al 2000: había una persona “caída en la zona del zanjón con un traumatismo de cráneo”, informó desde AMAS el Dr. Murina.
.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.