Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

La provincia aprobó Tierra de Sueños Arroyo Seco

La Secretaría de Medio Ambiente provincial aprobó el emprendimiento Tierra de Sueños Boating de esta ciudad, que fuera anteriormente objetado por las mismas autoridades

Imagen de La provincia aprobó Tierra de Sueños Arroyo Seco

La Secretaría de Medio Ambiente provincial aprobó el emprendimiento Tierra de Sueños Boating de esta ciudad, que fuera anteriormente objetado por las mismas autoridades, informaron los desarrolladores del proyecto. Así, continúa adelante el complejo que consistirá en un barrio abierto con características de ciudad náutica, con 700 metros sobre la costa del Paraná, más de 1.500 lotes, club house con pileta climatizada, spa y restaurante, área deportiva, 5 mil metros de circuito aeróbico, espacios públicos, en una ventana al río.
"El proyecto prevé la pavimentación de 20 mil metros lineales de calles, red de gas natural y agua potable, ampliación de la planta cloacal, 6.580 metros lineales de cañería troncal, 10 mil especies arbóreas autóctonas, y una moderna red eléctrica para consumo domiciliario y alumbrado publico. El barrio estará abierto para la comunidad, que podrá usar todos los servicios e interactuar con el medio ambiente", publicitaron los responsables del emprendimiento. Y advirtieron que el comienzo de las obras implicará en una primera etapa unos 100 puestos de trabajo que se irán incrementando y llegarán a su pico cuando se inaugure el barrio y se inicie a edificar cientos de casas y departamentos.
Tierra de Sueños Boating había sido clausurado temporalmente el 12 de mayo de este año por la provincia por falta de estudio de impacto ambiental. Según dijo entonces el subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro, se intimó a la firma a que cesara tareas hasta ponerse al día con documentaciones, y como se detectó que las topadoras seguían trabajando, se clausuraron las obras hasta que se hicieran las presentaciones. "Detectamos obras, extracciones de especímenes arbóreos de flora nativa, y en el proyecto figura una caleta para veleros que afectaría la línea de ribera, que para Santa Fe es una zona protegida por la ley de bosques".
La clausura se fijó por 30 días, y la provincia se atribuyó 60 días más para estudiar la documentación. Hoy, el emprendimiento tiene vía libre para seguir. "La aprobación de Medio Ambiente, el acompañamiento del gobierno de Arroyo y el innovador proyecto de Tierra de Sueños facilita la reactivación del mercado inmobiliario de la zona y posibilitará que cientos de familias puedan alcanzar el sueño de una vivienda en una tierra única por sus características", afirmó la empresa.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias