Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Pericia ambiental en la planta Cremer

Se realiza en horas de la tarde en la fábrica ubicada sobre calle San Martín al 1600. La encargada de trabajo es una Ingeniera Ambiental designada en la causa.

Foto: Archivo Arroyo Diario

Foto: Archivo Arroyo Diario

"Es una demanda ambiental para que se clausure la planta y si en todo caso quieren funcionar tendrán que hacerlo en otro lugar", explicó el Dr Martín Livolti patrocinador de los vecinos que iniciaron hace poco más de un año la denuncia contra la Municipalidad de Arroyo Seco que concedió las autorizaciones para que la planta que produce biodiesel funcione sobre calle San Martín al 1600, muy próximo a la zona urbana. 

Como adelanto, el abogado comentó a este medio que esta tarde "se va a producir una prueba ambiental a través de la Ingeniera designada en la causa que es una perito oficial, sorteada y asignada en la causa que se llama Eliana Bellandi y le toca a ella hacer la pericia. Que es básicamente analizar el riesgo al ambiente y a la salud que puede llegar a causar desde su mirada como Ingeniera Ambiental la instalación de la planta en ese lugar”. Asimismo se solicitó que se haga una pericia "en las zonas aledañas "para que vea la cantidad de gente que vive alrededor de la planta”, dijo el profesional respalda a los vecinos de las inmediaciones a la fábrica desde noviembre del año pasado.

Livolti también explicó que según la información que ellos manejan sabrían que la planta estaría en actividad y que “funcionaría normalmente, lo cual esta afuera de la lay porque el Intendente debería haberla suspendido su funcionamiento o haber comunicado su suspensión debido a que el juicio se encuentra en marcha, por lo menos durante la duración del juicio y hasta tanto no se llegue a sentencia la planta debería haber estado parada y el Intendente no ha cumplido con la ley 10.000 que automáticamente tendría que haber comunicado a Cremer que tenía que suspender su funcionamiento”.

El resultado de la evaluación que se realice en la fecha “se va a conocer con el dictamen de la perito oficial nombrada en la causa que lo va a emitir, yo calcullo, a final de año este dictamen”. Sin embargo anticipó que “el dictamen no es determinante, es una prueba más. Lo determinante es la sentencia del Juez que va a tener que tener en cuenta esta y otras pruebas como los decretos del Intendente, ordenanzas municipales, resoluciones de la Secretaría de Medio Ambiente y distintas pruebas que fueron agregadas, incluso notas periodísticas de semanarios locales gráficos. Una cantidad de cuestiones que fueron ofrecidas como pruebas además del dictamen que va a tener que emitir la perito una vez que hoy se lleve a cabo toda la pericia”, aseguró Livolti. 

Comentar

Archivo de Noticias