Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Sesión de Prórroga en el Honorable Concejo Municipal

Salieron aprobados en Sesión de Prorroga varios temas importantes. Entre ellos el aumento de las tasas en un 30% que fue votado por todos los concejales, excepto por Coradini y Spina.

Imagen de Sesión de Prórroga en el Honorable Concejo Municipal
  • Imagen de Sesión de Prórroga en el Honorable Concejo Municipal

Varios son los temas que quedaron en la agenda y que en el mediodía salieron aprobados en la última Sesión de Prórroga del año. Entre los más importantes el aumento de las tasas, la compra de las cuatro cámaras del servicio de monitoreo, la licitación para adquisición de escoria y el llamado a concurso para ejecutores fiscales.

Mientras se llevaba a cabo una reunión, de la cual participó el Concejo en pleno y el Intendente de la ciudad el Dr. Darío Gres; Arroyo Diario dialogó unos minutos con el concejal Daniel Tonelli. El edil adelantó: “sale el aumento ponderado de las tasas de aproximadamente un 30%. La gente va a recibir la primer boleta en Febrero, y después esos números van a influir en el valor anual que está sujeto a descuento para los buenos contribuyentes”. El concejal considera que el aumento de las tasas será destinado a seguir sosteniendo los servicios municipales pero no negó que esto se destine también en pago de sueldos. Considera que además será volcado en “una actualización de fondos para las instituciones ya sea Hospital, Bomberos y demás; pero va a ir ahí fundamentalmente para el servicio”. Sin embargo, ni el Presidente del Concejo Miguel Ángel Coradini ni el Concejal Adrián Spina votaron por este incremento, sino que presentaron un despacho de minoría a pesar de que aumento salió aprobado de todos modos.

Así también se autorizó “la compra de las cámaras de video seguridad que son las cuatro que ya están instaladas”. Por una suma de alrededor de $96 mil pesos a la empresa que actualmente presta el servicio de video vigilancia, Servicios Comunales.

Así mismo adelantó que saldría la aprobación para los reductores de velocidad pedidos en distintos puntos de la ciudad y el proyecto de “la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad también sale y se está estudiando poder sacar el concurso para ejecutores fiscales. Lo cual terminaría con el nombramiento discrecional”, dijo Tonelli.

Comentar

Archivo de Noticias