Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

La Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” cierra un año positivo

En días culmina este 2012 y el balance para las autoridades de la biblioteca es sumamente positivo. Se llevaron a cabo múltiples actividades y para el año próximo se espera poder renovar e incluir más proyectos.

Adrián Camilletti y Erica Trotte

Adrián Camilletti y Erica Trotte

  • Interior de la Biblioteca
  • Sector de lectura para niños
  • Sala de Computación
  • Interior de la Biblioteca

La variada selección de actividades culturales, muestras de artistas sobre todo locales, proyecciones de cine y proyectos que pudieron concretarse con éxito, marcaron la agenda de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de Arroyo Seco que el año próximo estará cumpliendo 95 años.

Adrián Camilletti Director de la Institución y Erica Trotte Presidente de la Comisión Directiva, coincidieron en que la biblio cierra el año 2012 con un balance “positivo” y así mismo esperan “poder realizar las mismas actividades y ver cuales otras nuevas se pueden sumar el año que viene”, aseguró Erica esta tarde mientras charlábamos en la sala de exposiciones Roberto Artl.

En un repaso, de solo algo de lo que pasó este año, Camilletti rescató “fue un año con mucho trabajo por suerte, hemos encarado el año con la tradicional campaña de socios, con muestras muy importantes de artistas generalmente locales, hemos hecho charlas proyectado películas, hemos hecho viajes como a La Feria del Libro y Tecnópolis, se han comprado libros” y así mismo aseguró “todo lo que quisimos hacer este año lo pudimos hacer y lo que hay para el año que viene son proyectos que son referidos a las mismas temáticas como muestras, actividades culturales, charlas, proyección de cine”.

Uno de los temas a evaluar también son los cursos que se puedan incluir durante los meses venideros ya que si bien este año estuvieron considerando agregar algunos “en su momento como que estaban muy onerosos y nosotros no queremos cobrar muy caro porque esto es una biblioteca popular. La idea es que sea algo accesible”.

Por otra parte, Erica que está al frente de la Comisión recordó que “se pudo continuar con el proyecto de promoción de la lectura “La Biblio te Cuenta”. Se pudo contratar a una cuenta cuentos de Rosario a través de un proyecto que se presentó en todas las escuelas primarias de la ciudad y después el ciclo todos los viernes del mes durante los primeros meses del año y después una vez al mes durante el mes de noviembre que era contar cuentos una vez a la semana durante una hora”. Proyecto que en el 2013 también se realizará pero que será más abarcativo porque tal como adelantaron “se va ampliar turno mañana y se va a incluir a los jardines de infantes”.

En pocas líneas, la Biblioteca es evidente que viene creciendo año tras año y sin dudas se debe a la buena gestión de las autoridades, al apoyo de la comunidad y al aporte de los asociados. Tenemos una biblioteca popular modelo en la región y es por esto y mucho más que Arroyo Seco tiene que estar verdaderamente orgulloso.

Cerrada por vacaciones:

Durante la primera quincena de enero la biblioteca estará cerrada por vacaciones. Dos semanas que aprovecharán al máximo para realizar tareas de mantenimiento en el edificio. Mientras que durante la segunda quincena abrirá nuevamente sus puertas con la atención de lunes a viernes, únicamente por la mañana, de 9 a 13 y los sábados de 10 a 12:30 horas.

Comentar

Archivo de Noticias