Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Informe de las atenciones médicas de la empresa de emergencias AMAS

Entre las múltiples atenciones que realizó AMAS se destacaron los accidentes en estos últimos días. El Dr. José Luis Murina nos brindó los detalles en el siguiente parte informativo

Imagen de Informe de las atenciones médicas de la empresa de emergencias AMAS

Jueves 03 de enero: fueron solicitados desde Fighiera por un accidente en el que se vio involucrado un empleado de la Comuna. Un hombre “estaba haciendo una excavación y se derrumbó parte de la misma, comprimiendo la zona toráxica de la persona que se encontraba en el pozo”. Cuando el personal médico de AMAS llegó “unos compañeros ya lo habían retirado del pozo. Estaba con insuficiencia respiratoria y lo llevamos al Hospital Nº50”

Luego ese mismo día, fueron requeridos desde Sarmiento y Moreno, allí se produjo una colisión entre un auto y una moto. “La persona que conducía la moto “sufrió traumatismos varios y fue derivada al Hospital Nº50”

Viernes 04 de enero: en un intento de robo, en calle San Martín sin número en el predio de la planta de las piletas decantadoras un empleado municipal fue víctima del salvajismo por parte de delincuentes “era el empleado que habitualmente está en el control de la puerta que fue atacado por tres personas y recibió contusiones en el brazo y en la zona craneal. Lo atendimos en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlo a ningún centro asistencial”, detalló Murina.

Así mismo comentó que otra persona que estaba trabajando en altura “pisó un techo y recibió un shock eléctrico. Este muchacho presentaba dolor toráxico y fue derivado a un centro asistencial para hacerse estudios”. Más tarde fue dado de alta y se recuperaba favorablemente.

Sábado 05 de enero: un hombre fue atacado por tres masculinos cuando intentaba abrir su negocio. “Le dieron un puntazo en la zona toráxica y de los brazos, aparentemente con un cuchillo o con una botella”.

Domingo 06 de enero: accidente sobre calle San Martín al 700 “una moto viene por calle Yrigoyen, dobla por San Martín y pierde el control el conductor, se cae y se incrusta debajo de una camioneta. La chica sufrió traumatismo importante facial, traumatismo ocular importante y politraumatismos varios; y el muchacho sufrió traumatismo de cráneo con desprendimiento de masa encefálica. Este chico estaba muy comprometido y muy grave. Nosotros lo derivamos al Hospital Nº50 y de allí lo derivaron a Rosario”.

Y como para el cierre del extenso informe, el Dr. Murina mencionó que en Humberto Primo y Bomberos Voluntarios, una persona tuvo que ser asistida porque sufrió una caída “con una dificultad respiratoria severa que también fue trasladada al Hospital Nº50”.

Comentar

Archivo de Noticias