Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Futura inversión: $250 mil pesos en obras de mejoras para el puerto de Arroyo Seco

Iluminación en el acceso al puerto, nueva bajada de lanchas, acondicionamiento del predio para instalar nuevos parrilleros, mesas, entre otros. Serían los puntos más importantes del proyecto que en los próximos meses estaría pronto a concretarse

Foto Archivo Arroyo Diario

Foto Archivo Arroyo Diario

En los últimos meses del año pasado, se realizaron gestiones para que la provincia se interese en colaborar para que nuestra ciudad tenga un buen lugar para aprovechar el río. Con bondades para los potenciales turistas como así también para que la gente de la ciudad y la zona pueda disfrutar de la costa. Finalmente se confirmó que el dinero necesario llegaría el próximo mes de febrero.

El proyecto que presentó la Dirección de Producción, Desarrollo y Turismo a través de la gestión que inició la Municipalidad de Arroyo Seco “consta en hacer una bajada de lanchas, en iluminar todo lo que es el acceso al puerto o sea a partir de la Shell hacia el puerto, además de adentro del barrio del puerto, meter cestos, parrilleros, arreglar los baños, hacer la bajada de lanchas con un malacate que es eléctrico. Todo eso por un monto de $250 mil pesos que gracias a Dios ya está firmado, tenemos la resolución y todo que por este mes no pudo salir pero si Dios quiere en febrero tenemos la transferencia hecha en la Municipalidad”, dijo Cristián Acurso Director de Producción del Gobierno Municipal.

Lo cierto es que esta semana, en una entrevista que Cristián Acurso realizó para el programa El Expreso AM que se emite por Radio Asunción, confirmó “a penas tengamos la transferencia comenzamos a trabajar”. Aunque detalló que “esto va a llevar un tiempito por el tema de los montos porque por ejemplo una bajada de lanchas cuesta unos $60 mil pesos, entonces demanda una licitación pública y el tiempo que nos va a llevar hacer la restructuración del puerto van a ser los tiempos legales de la operatoria”.

Sin embargo Acurso que dijo ser muy ansioso, se comprometió a acelerar, lo más rápido posible, los tiempos como para que “si tenemos la plata en febrero, veremos la forma de para que en tres meses como máximo podamos tener el puerto ya inaugurado como queremos en realidad el puerto de la ciudad”.

Otro de los objetivos que se persigue con las obras una vez finalizadas, es junto con la provincia y la zona, trabajar para “vender a la ciudad” turísticamente e incluirla dentro del catálogo de localidades de la región sur con distintas opciones como para atraer sobre todo al visitante para que elija también a Arroyo Seco a la hora de una recorrida. Lo que generaría movimiento de mercado y más vida a la ciudad.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias