Fueron tres las últimas salidas que registró el cuartel de Bomberos de Arroyo Seco. En este informe el Sargento Primero Marcos Paván nos da los detalles.
A lo largo de la semana, varias fueron las salidas del personal de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco. La mayoría fueron por incendio de pastizales.
En el caso del día de ayer, el Sargento Primero Marcos Paván informó que hubieron tres llamadas al cuartel, una de ellas de parte de “una vecina de Arroyo Seco que nos solicitó porque había tres gatitos en la claraboya, que eran chiquitos y colaboramos en ayudar a sacarlos. Después también tuvimos un pastizal y un poco de basura que había tomado fuego detrás de lo que es el Bar Sky (calle Libertad al 200) y más tarde fuimos a Fighiera sobre el camino a la Cerámica porque también había un incendio de pasto”.
A su vez el encargado de Prensa y Difusión de la institución local aprovechó para brindar una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de quemar basura para que el fuego “no se vaya de las manos”. El bombero aconsejó que “cuando quemamos basura tenemos que tener rociado con agua a los costados para que no se pase el fuego de un lado hacia otro, tratar de estar controlándolo, una vez que se apaga quedarse unos minutos para ver que no se reavive el fuego”.
El aporte fue realizado por la Termoeléctrica Arroyo Seco para el Cuerpo Activo. La entrega se enmarca en un trabajo conjunto que incluye capacitaciones de seguridad brindadas por el cuartel a la empresa.
Durante la semana se había anunciado que el uso de pirotecnia estaría totalmente prohibido tanto dentro como fuera del estadio para ambas parcialidades. Sin embargo, en la previa al clásico, fuertes estruendos replicaban en Arroyo Seco y también se registró el lanzamiento de pirotecnia en el Estadio Antonio Di Giacomo.