Por cuarto año consecutivo, personal de bomberos permanece de guardia a la altura de General Lagos. El objetivo es la prevención y además se presta colaboración a Gendarmería y Vialidad Nacional.
“Esto es a pedido de Seguridad Vial y lo que se hace es una prevención”, explicó uno de los bomberos de Arroyo Seco y es por esta razón que se cumple una guardia los días viernes, sábados y domingos como así también “los 15 y 16 o 31 y 1º de cada mes”.
Así mismo se pudo saber que el objetivo principal de esta tarea es la de prevención y se presta colaboración al personal de Gendarmería Nacional como al de Vialidad Nacional.
Ante el caso hipotético de accidentes sobre la misma autopista, Bomberos que está comunicado permanentemente con el cuartel, se contacta rápidamente con la base para que en todo caso envíen más personal y herramientas.
En lo que va del año, solo tuvieron que asistir a un accidente sobre autopista en esta jurisdicción pero afortunadamente, si bien se vieron involucradas tres personas, no surgieron mayores complicaciones y solo resultaron con heridas leves.
Los Bomberos que realizan la guardia, tanto los viernes y domingos de 16:00 a 22:00 horas como los sábados de 08:00 a 14:00 horas, reciben un pago por los servicios prestados como así también el mismo cuartel.