La reunión paritaria de ayer en Santa Fe pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene. Los municipales piden un incremento salarial del 30% con relación a la inflación que se percibió en estos últimos meses
Ayer en Santa Fe se realizó la primera reunión paritaria de la cual participaron Intendentes y representantes de los trabajadores, en la misma se presentaron cuatro puntos importantes. “El primer punto es un aumento salarial del 30% para los básicos de cada categoría, el segundo punto pedimos que ningún trabajador perciba un aumento menor a $1200 pesos, el tercer punto es el aumento de las Asignaciones Familiares en un 100% por ciento (hoy perciben $112) y el cuarto punto es que aquellos Sindicatos y Municipalidades que no hayan conformado el Comité Mixto de Seguridad e Higiene que lo conformen y aquellos que ya están conformados tendrán que empezar a reunirse con el Gobierno”, explicó el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio.
La reunión seguirá el jueves de la semana próxima, a las 10 horas está previsto que se lleve a cabo un plenario de Intendentes y luego a las 14 se volverían a juntar en la paritaria, de la cual los municipales esperan “que haya una propuesta superadora para los trabajadores”, remarcó el gremialista esta mañana.
Gaudio agregó además que el pedido del 30% es con relación al 2012 ya que según dijo “tuvimos una inflación cercana” a este porcentaje, por lo cual “queremos un aumento acorde a la canasta familiar”.
Por último, se le consultó al sindicalista, si considera que nuestro Municipio está en condiciones de afrontar un nuevo aumento y sostuvo “yo creo que a nivel local es oscuro teniendo en cuenta, como es de público conocimiento, que las cosas no están bien pero sabemos que hubo un aumento de gran magnitud en las coparticipaciones, patente, impuesto de ingresos brutos y todo lo que tiene que ver con impuestos nacionales y provinciales que le corresponde a cada Municipio. Si partimos de esa base, tendrían que estar en condiciones de poder afrontar el aumento, siempre y cuando cada Municipio haya hecho los deberes como corresponde”