Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

“Vamos a pedir para ver si podemos seguir manteniendo la M Azul”

Según trascendidos Rosario Bus tendría en proyecto una serie de modificaciones en el transporte interurbano que comprende el recorrido dentro de nuestra ciudad. Celina Martini aseguró que tienen pendiente una reunión con representantes de la empresa

Imagen de “Vamos a pedir para ver si podemos seguir manteniendo la M Azul”

La intención de la concejal Celina Martini es que dicha reunión se pueda concretar esta semana, ya que son varios los temas a tratar con los representantes de la empresa de transporte Rosario Bus. Entre lo más importante corroborar uno de las versiones que surgió hace pocos días.

Según ella misma comentó “tenemos pendiente una reunión con la empresa Rosario Bus, no solamente por el costo del boleto sino también por las líneas que vienen a nuestra ciudad como línea M y A porque sabemos que van a haber algunos cambios y que obviamente vamos a pedir para ver si podemos seguir manteniendo la M Azul que es la que ingresa a Arroyo Seco”. Y agregó que los rumores indican que “van a sacar algunas líneas. Por eso lo que estoy haciendo esta semana es tratando de comunicarme con los socios de Rosario Bus para ver si esto realmente es así y tratar de impedir que obviamente esto se haga porque sabemos que la M Azul es la que ingresa a la ciudad y es la que más rápido llega a Rosario”.

Por ahora, Martini no ha podido dar con ninguno de los responsables de la empresa pero espera poder mantener ese contacto “esta semana”.

Medio Boleto

Como todos los años, la prorroga en la utilización de la credencial para acceder al descuento a la hora de viajar está vigente hasta tanto los estudiantes puedan tramitar la nueva tarjeta que rige para este año.

La credencial se tramita sencillamente a través del portal en la web que tiene la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar) . La gestión del trámite según explicó Celina Martini es muy fácil “ahí van a encontrar un formulario que van a tener que completar con los datos personales del alumno y de la institución a la cual va a asistir, es un trámite totalmente gratuito y se hace solo en unos minutos. Eso es todo lo que tiene que hacer la persona. Una vez que lo completa, el gobierno se encarga de corroborar la constancia de alumno regular en el establecimiento educativo y a partir de ahí, alrededor de los 20 ó 30 días la credencial va a ser retirada puede ser tanto en la sede de la facultad pública o en el mismo domicilio de la persona”.

Cabe mencionar que el medio boleto es un beneficio tanto para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que viajan frecuentemente a otras ciudad para estudiar y que el descuento se percibe el usuario es para cualquiera de las empresas interurbanas a lo largo de la provincia de Santa Fe.

¿El descuento es del 50%?

Actualmente la tarifa normal para viajar a Rosario es de $9 pesos en la M Azul que circula por autopista, pero es probable como ocurre año tras año que llegado el comienzo del ciclo lectivo el costo del pasaje sufra un incremento. De todos modos todavía no hay nada confirmado.

Uno de los debates que se da también todos los años, es el descuento que percibe el estudiante a la hora de viajar. Se sabe que siempre se escuchan reclamos de aquellos que utilizan la credencial a diario y consideran que el beneficio no es un descuento real del 50%.

Con relación a esto la edil radical declaró “la empresa lo que dice es que no es un 50% de la tarifa porque ellos subsidian una parte de este medio boleto. Pelea que a lo largo de los años se da con diferentes funcionarios, legisladores y que hoy por hoy todavía no pudimos saldar de que realmente sea el 50%”

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias