Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Los municipales van al paro tras el amplio rechazo a la propuesta de aumento por un 24%

La medida se efectivizará el viernes en un paro de actividades por 24 horas. Si no surge ninguna mejora en la propuesta provincial, la medida se podría intensificar la próxima semana.

Juan Marinelli, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco

Juan Marinelli, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, el Secretario General Juan Marinelli dijo “esperamos noticias desde Santa Fe, que se reúnan nuevamente en paritarias, aunque no creo porque ya está todo decidido lo que va a ser el paro provincial que esperemos se arregle de la mejor manera o sea que tengamos novedades a nivel provincia y que no haya medidas de fuerza”.

La decisión del plenario es un paro para este viernes 1º de marzo que será de 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo, además de que se decretó el estado de alerta y movilización.

En la última reunión paritaria “los Intendentes con el Gobernador ofrecieron el 24% de aumento y pagarlo en tres veces que lamentablemente nosotros no aceptamos eso. Queremos una mejor propuesta y que sea un poco más corto el plazo. Ya que aumentó todo ya sea los impuestos, las mercaderías en los comercios; entonces queremos aumento para los trabajadores”, remarcó el gremialista que ironizó sobre el ofrecimiento ya que el incremento que querían brindar era a percibir a partir de marzo “el 12% y lo demás en agosto, septiembre. Entonces dijimos no”

A pesar de la medida de fuerza, desde el Sindicato local garantizaron que se mantendrán las guardias mínimas para el caso de urgencias “vamos a autorizar aguas, cloacas, cementerio y algunas cosas más que corresponde al tema de las guardias mínimas”.

Cabe decir que si no surge en los próximos días una propuesta acorde al que solicita FESTRAM la medida podría ser de 48 horas para la semana que viene, exactamente para los días 6 y 7 de marzo.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias