Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Campaña solidaria: se juntaron alrededor de $27 mil pesos

Hasta el momento es lo que se recaudó para la primera parte del proyecto de remodelación edilicia. El anuncio lo realizó la Comisión Directiva del SAMCO Arroyo Seco.

Imagen de Campaña solidaria: se juntaron alrededor de $27 mil pesos
  • Hospital Provincial Nº50 de Arroyo Seco

En conferencia de prensa la actual Presidente de la Comisión del SAMCO de Arroyo Seco Claudia De Luca informó, junto con Eduardo Costantini y Víctor Robledo, que unos $27 mil pesos fue la suma que se logró recaudar desde la campaña que comenzó el 16 de noviembre y que todavía no culminó. La obra esta valuada en unos $50 mil pesos y en esta primera etapa comprende la construcción de dos aleros en la parte del frente del edificio del Hospital Provincial Nº21 que funciona sobre calle Jonas Salk y Ruta 21.

Los integrantes de la Comisión del SAMCO se mostraron muy agradecidos de la población hasta el momento, al igual que se agradeció el aporte de la Comuna de General Lagos que donó un cheque por $3000 pesos. Mientras que desde Fighiera adelantó Costantini “dijeron que se iban a poner a tono con General Lagos pero que probablemente nos entreguen hierros que ellos consiguen a bajo costo de Acindar”.

La idea es que la obra comience la etapa de construcción la próxima semana y en detalle, tal como se prometió desde un primer momento se van a levantar “dos aleros del frente del Hospital, uno en el ingreso principal del Hospital y otro en la parte de emergencias”, aseguró De Luca que destacó que el faltante se cubrirá con el dinero que ingresó por parte de la Municipalidad de Arroyo Seco como resultado de aquellos contribuyentes que se vienen poniendo al día con las deudas; ya que está vigente un plan y como consecuencia ingresó algo más de dinero.

En otro tramo de la conferencia, que se hizo en la Sala de Reuniones Don Pedro Spina, se informó que “otra de las cosas es que hemos recibido un dinero que habíamos pedido a la provincia para realizar lo que era el ingreso a ambulancia, la parte de piso. La Municipalidad nos va a colaborar con las máquinas, vamos a hacer todo lo que es cordón cuneta y la compactación de piso, que eso lo va a hacer el Municipio y nosotros vamos a contratar a la empresa que nos trae el asfalto líquido”. Por lo tanto el edificio de salud pública contará con “doble ingreso la ambulancia al Hospital, por la parte trasera y delantera. Para facilitar el trabajo de las unidades”.

Por último se remarcó que todas las remodelaciones que se harán serán “obras por separado, la obra de lo que son los aleros la vamos a hacer con el dinero que recaudamos más algo del fondo del SAMCO y lo que es ingreso de ambulancias, piso, pavimentación se va a hacer con fondos que vienen de provincia y con la colaboración de las máquinas y colaboración de personal de la gente de la Municipalidad” y desde ya aquellos que quieran q seguir sumándose a la campaña pueden donar materiales como “chapas, hierros, piedras, arena”, que por supuesto todo será muy bienvenido.


Tramo de la conferencia de prensa:

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias