Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Sistema de exámenes online para obtener la licencia de conducir

Se comenzó a implementar hace solo unos días en todos los Centros de Habilitación de conductores de la Provincia. Los interesados en gestionar el carnet pueden ingresar a una página web para practicar antes de presentarse a rendir.

Imagen de Sistema de exámenes online para obtener la licencia de conducir

A partir del lunes 25 de febrero se comenzó a implementar de manera simultanea en todos los Centros de Centros de Habilitación de conductores de la Provincia de Santa Fe el nuevo Sistema de Gestión informatizado para la obtención de licencias de conducir denominado “Exámenes Electrónicos”, que consiste en pasar del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a una evaluación que se realiza en plataforma digital en los propios Centros de Emisión.

Lo cierto es que todo aquel que desee obtener la licencia, conforme a la nueva funcionalidad, deberá estudiar un manual de unas 116 páginas que se puede ver aquí: https://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=155907

El mismo está dividido de seis capítulos y una vez que se presente al examen deberá responder correctamente al menos 18 de las 20 preguntas que constan en la evaluación para así poder lograr conseguir el carnet. Si la persona reprueba dicho examen deberá regresar a los diez días para rendir nuevamente. La ventaja que tiene el nuevo sistema es que se autocorrige en el momento y no hay margen de error.

A raíz de esto y para las personas interesadas en poder rendir y no tener que volver en el caso de reprobar. Se puede, desde casa, hacer previamente una práctica y así tener así una noción de cómo es este novato sistema. Es por esto que ya está vigente online el Simulador de Examen Teórico para la obtención de la Licencia de Conducir que se puede ver ingresando a este link: https://campus.santafe.gov.ar/examenETLC/listarCuestionarios.php.

Este simulador de examen consta de preguntas al azar respecto de la ley de tránsito, de manera similar al que se debe rendir para la obtención de la licencia en el Centro de Habilitación de Conductores. Cada pregunta tiene varias opciones se deberá elegir la correcta. Al momento de presionar 'Comenzar' podrá responder las preguntas y cabe decir que la cantidad de preguntas dependerá de la clase de examen seleccionado.

Alcances del nuevo servicio

Inicialmente está destinado solamente a los trámites de nuevas licencias; a los de renovación de licencias de conducir Clase D2 Provincial Profesional; a los de renovación de licencias de conducir caducas por cambio de datos; a los de renovación de licencias de conducir con más de un año de vencimiento; y a los de renovación de licencias que registren al menos dos (2) sentencias firmes por faltas graves durante el período de vigencia de la licencia.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias