Los elementos ya están en el cuartel de Arroyo Seco. La gestión se realizó por intermedio de uno de los bomberos que trabaja para la empresa.
Este viernes parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios viajó hasta la localidad de Timbúes y se presentó en la planta de procesamiento de soja de la cerealera Noble Argentina, ya que estaba confirmada una donación de elementos para la institución de nuestra ciudad.
Una vez de regreso, Alexis Siacca Jefe de Bomberos, comentó en exclusivo para Arroyo Diario: “tenemos una nueva donación esta vez de Noble Timbúes por medio de Iván Mateo que es uno de los bomberos que esta trabajando allá. Gestionó una donación de una camilla cuchara que sale alrededor de $3500 pesos, después estábamos necesitando unas lingas de acero en varias medidas y también nos donaron eso, un pico de potencia de agua para un monitor, llaves, una tabla de rescate en altura, una escalera de aluminio y algunas otras cosas más que se sumaron a la donación”.
La particularidad de esta camilla cucharra es que ante un rescate en altura “no hay que mover tanto a la víctima ya que al abrirse al medio tiene un mínimo movimiento por si hay algún problema cervical o quebradura que tenga se va a mover lo menos posible y poder cargarla y empaquetarla para su traslado”, dijo el bombero que desde ya agradeció la gestión y por supuesto la donación.