Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Bomberos participaron de un simulacro de incendio en la planta Shell

Se coordinó el trabajo con personal de Arroyo Seco, Pueblo Esther y Bomberos Zapadores de Rosario. El resultado fue “muy positivo”, declaró el Jefe del cuartel local Alexis Sciacca.

Bomberos en pleno simulacro

Bomberos en pleno simulacro

A las 11 de la mañana de este miércoles 13 de marzo fueron citados por el encargado de la parte de Seguridad e Higiene de Shell de Arroyo Seco para hacer un simulacro en simultáneo con otros cuarteles de la zona. La planta esta ubicada sobre calle Pavón sin número, aquí en nuestra ciudad.

Fue así que se presentaron Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Bomberos Voluntarios de la localidad de Pueblo Esther y Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario; tal como estaba previsto.

El simulacro consistió según explicó el Jefe del Cuerpo Activo Alexis Sciacca en simular “que había un incendio en el tanque número 1, para enfriamiento y trasvaso del tanque. Trabajamos aproximadamente unos 25 minutos tirando agua, probando las bombas tanto del sistema de ahí como las nuestras para acoplarlas con el sistema de ellos, se tomaron muchos tiempos para ver el agua cuanto duraba en los camiones y ver la demora de llenado”.

A posterior se hizo una charla para tratar de corregir los errores y se les sugirió a la gente de Shell “que la próxima vez inviten a los cuarteles de Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Pavón que son linderos y para que si llega a haber algo grande los convoquemos a ellos también”.

Como resumen Siacca considera que “fue todo muy positivo y quedamos en contacto para hacer un simulacro en muy poco tiempo

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias