Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

El Municipio presentó el nuevo utilitario para personas con capacidades diferentes

El costo la de la nueva unidad asciende a los $180 mil pesos. El vehículo será utilizado para el transporte de chicos que concurren a la Escuela Especial Ceferino Nanumcurá como así también al Complejo “Los Tiburones”.

El acto se realizó en la Plaza 9 de Julio frente a la Municipalidad

El acto se realizó en la Plaza 9 de Julio frente a la Municipalidad

La presentación se realizó esta mañana ante los medios de comunicación locales. Del breve acto participó el Intendente de la ciudad Dr. Darío Gres, el Director de Acción Social Gustavo De Lorenzi, la Secretaria de Salud Dra. Carina Gres y el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Dr. Andrés Pierucci.

Durante la alocución el Intendente expresó que después de “diferentes inconvenientes con la entrega del vehículo en Buenos Aires” finalmente se pudo lograr que “la nueva unidad que va a pertenecer a la Secretaría de Salud este hoy ya presente”.

El servicio que brindará el Municipio estará en consonancia con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura y según Gres “se va a afectar a dos tareas puntuales, en el turno mañana vamos a estar trabajando con la Escuela Especial, es decir que se van a trasladar a los chicos de esta escuela al colegio. Se los va a llevar y se los va traer de vuelta a sus casas. Y durante el turno tarde va a funcionar con el Complejo “Los Tiburones” se los va a trasladar desde sus casas hacia el Complejo y del Complejo a sus casas a esos chicos que tienen dificultad para poder trasladarse y que están pagando remises”.

Por un lapso de 30 a 60 días, la camioneta que transportará entre 9 y 10 personas sentadas, no contará con rampa hidráulica de elevación de sillas de ruedas. Anticipándose a esto se explicó “para eso estamos terminando de preparar la licitación porque excede el monto de contratación directa y hay que licitarla”.

En lo que respecta a la inversión de los $180 mil pesos para la compra, Gustavo De Lorenzi comentó que se consiguió gracias a “un subsidio del CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) de $130 mil pesos y el resto lo puso la Municipalidad”. Además entre otras cosas adelantó que el responsable de conducirlo será sin dudas “un empleado municipal”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias