En la madrugada del domingo 8 del corriente mes La Campora Arroyo Seco viajo junto a compañeros de toda la provincia a la ciudad de La Plata para seguir ayudando a los vecinos afectados por el trágico temporal.
Durante todo el día mas de 7 mil militantes de La Campora y de organizaciones que componen Unidos y Organizados desde el Centro Operativo de la Facultad de Periodismo la cual recibe todas las donaciones, trabajaron seleccionando lo recaudado y cargando los camiones que trasladaban agua, elementos de limpieza, ropa y calzado, pañales, alimentos, colchones y frazadas a los distintos barrios afectados.
Corría la tarde y los jóvenes junto a los funcionarios presentes se organizaban mediante operativos para tender el brazo de solidaridad y estar al lado de quienes lo necesitan, ademas se realizaron tareas de limpieza en casas, calles y escuelas, destapamiento de zanjas y relevamiento de necesidades especificas.
Mas tarde una vez mas con la presencia de la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de kirchner en el lugar, los militantes la acompañaron a recorrer el establecimiento de la Facultad y a la parroquia San José de La Plata donde está el comando central de Cáritas. Se dirigió a la juventud diciendo "Enorgullece que toda esta juventud haya vuelto a la política, a la participación popular a la militancia, a creer en el prójimo.
Si no creyeran que vale la pena ayudar al otro no estarían acá, ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan.Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país. Por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo".
Gracias a la solidaridad de miles de argentinos que acercaron donaciones y al compromiso permanente del Gobierno Nacional, más de 20 mil familias fueron asistidas y acompañadas hasta el momento.Unidos, organizados y solidarios, los militantes del proyecto nacional y popular, seguirán acompañando a los vecinos y continuando con las campañas solidarias para lograr que ese compromiso asumido por el conjunto de la sociedad aporte a la construcción de una Patria justa e igualitaria. Por que ese es el legado que Néstor les dejo a los jóvenes "siempre el corazón en la mano para otro Argentino".