Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

"Ciclo de Cine inclusivo para Personas con Discapacidad Visual"

La Biblio invita a la primera proyección en Arroyo Seco del "Ciclo de Cine inclusivo para Personas con Discapacidad Visual". Una propuesta del Centro de Rehabilitación N° 2014 “Luis Braille” para personas con discapacidad visual y público en general.

Foto: Afiche película

Foto: Afiche película

La Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" invita a la primera proyección en Arroyo Seco del "Ciclo de Cine inclusivo para Personas con Discapacidad Visual". Una propuesta del Centro de Rehabilitación N° 2014 “Luis Braille” para personas con discapacidad visual y público en general. La proyección se realizará el jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en la Biblioteca, Belgrano 514. En esta ocasión se proyectará “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.

El cine adaptado para personas con discapacidad visual utiliza un sistema de audiodescripción que permite a las personas ciegas y con baja visión tener acceso a películas, video documentales y a otras manifestaciones culturales y de esparcimiento.

Las descripciones habladas complementarias proporcionan información al espectador acerca de actitudes, gestos y movimientos de los actores, características del vestuario, descripción sucinta de lugares, colorido y planos espaciales de las escenas, cuya finalidad principal es detallar de manera acotada aspectos visuales que confluyen en los diálogos.

Comentar

Archivo de Noticias