La Biblio invita a la primera proyección en Arroyo Seco del "Ciclo de Cine inclusivo para Personas con Discapacidad Visual". Una propuesta del Centro de Rehabilitación N° 2014 “Luis Braille” para personas con discapacidad visual y público en general.
La Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" invita a la primera proyección en Arroyo Seco del "Ciclo de Cine inclusivo para Personas con Discapacidad Visual". Una propuesta del Centro de Rehabilitación N° 2014 “Luis Braille” para personas con discapacidad visual y público en general. La proyección se realizará el jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en la Biblioteca, Belgrano 514. En esta ocasión se proyectará “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.
El cine adaptado para personas con discapacidad visual utiliza un sistema de audiodescripción que permite a las personas ciegas y con baja visión tener acceso a películas, video documentales y a otras manifestaciones culturales y de esparcimiento.
Las descripciones habladas complementarias proporcionan información al espectador acerca de actitudes, gestos y movimientos de los actores, características del vestuario, descripción sucinta de lugares, colorido y planos espaciales de las escenas, cuya finalidad principal es detallar de manera acotada aspectos visuales que confluyen en los diálogos.
Extremo Diario consultó al jefe de la oficina local de la EPE, Luis Fiornovelli, por la situación de vecinos de Playa Hermosa que se encuentran sin suministro. Según explicó, el inconveniente se produjo en una línea convencional que registra reiteradas fallas debido a la cantidad de conexiones irregulares y al elevado consumo.
La PDI amplió la investigación por el crimen de José Luis Espinosa, ocurrido el pasado viernes en nuestra ciudad. Una de las principales hipótesis vincula el ataque con una situación previa de violencia de género. Tres hombres habían sido aprehendidos y un cuarto involucrado se presentó este martes.