Solicitó al departamento ejecutivo conocer “si existe algún relevamiento, si se hacen los controles periódicos y que en el supuesto de que no sea así que lo hagan”.
Así lo explicó el concejal Gabriel Olivé, tras presentar en la última Sesión, un proyecto de minuta de comunicación acompañado por su par Adrián Spina. “Lo que estamos pidiendo es que se realice un relevamiento de todos los geriátricos que hay en la ciudad. Más que nada porque a mí me preocupan varios temas que son: las condiciones edilicias, el factor ocupacional y sobre todo el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud”, dijo.
En este sentido, fue aún más específico y detalló que lo que se requiere exactamente es tener información sobre “cantidad de geriátricos, la ubicación, quienes son los titulares, cuantas personas tienen internadas, cuantas personas están prestando servicio y sobre todo el factor ocupacional”.
Olivé es la primera vez en su gestión que realiza tal pedido, pero no es la primera vez que desde el Concejo Municipal se solicita este tipo de informes.
Para finalizar volvió a remarcar para que quede absolutamente claro “lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo es saber si ha hecho un relevamiento que lo remita, si hace los controles periódicos y que en el supuesto de que no sea así que lo hagan”.
Todo a fin de garantizar la seguridad en los edificios como así también la prestación de los servicios a los abuelos en dichos lugares.