La actividad tiene como principal objetivo la detección temprana de la enfermedad. Además de los test, se contará con la participación de nutricionistas y enfermeras que serán las encargadas de tomar el peso, la talla y medir la presión arterial.
De izquierda a derecha: Ovidio Tonda Presidente del Centro de Jubilados de Arroyo Seco, Claudia Müller Titular de Fradi, Dra Carina Gres Secretaria de Salud Municipal y Daniel Tonelli Concejal
Este martes de 09:30 a 12:00 en la esquina de Lisandro de la Torre y San Martín se realizará una jornada de detección gratuita de diabetes. La misma tiene como eje fundamental la detección temprana de la enfermedad que hoy en día marca un índice en constante crecimiento.
De la organización de la campaña, que es gratuita y de resultado inmediato, participan conjuntamente Claudia Müller Titular de la Asociación Regional de Ayuda al Diabético, más conocida como FRADI, la Secretaría de Salud Municipal, el Centro de Jubilados y Pensionados de esta ciudad y además fue promovida por el Concejo Municipal.
“Toda la gente que tenga síntomas de levantarse a orinar más de una vez a la noche, que hayan tenido hijos de bastante peso al nacer, es decir mayores a 4 kilos, aquellas personas que tengan más de 40 años pueden tener diabetes y no saberlo, la gente que se siente cansada o come mucho y adelgaza; y todos los que tengan familiares con diabetes que no se queden en la casa”, enfatizó Claudia Müller en dialogo con Arroyo Diario. Como así también remarcó que lo que más interesa es que “no se queden en la casa sino que aprovechen esta oportunidad porque si son personas que hacen trabajos sedentarios como los remiseros, colectiveros, la gente que tiene pancita que vaya porque aquel que tiene pancita es la foto de esperando la diabetes. Sí o sí va a tener diabetes”.