Este martes 23 de abril se llevó a cabo en el Honorable Concejo Municipal una nueva Sesión Pública. Este es el Orden del día.
SESION ORDINARIA: Martes 23 de abril de 2013
1.- Aprobación del acta anterior: Nº 08/13
2.- Correspondencias Recibidas:
a.- Luis Noya: solicita se informe lo actuado como consecuencia de su nota ingresada el 14/12/12.(cargo Nº 1639)
b.- Centro de Jubilados y Pensionados: invitan a la apertura de la campaña de control de diabetes (cargo N° 1640)
c.- Asociación Dante Alighiri: invita al Seminario Gratuito de Literatura Italiana. 26/04 a las 18 hs. (cargo N° 1644)
d.- Vecinos de tierra de sueños: denuncian cierre arbitrario de canal pluvial natural. (cargo Nº 1645)
e.- Frente Progresista Civico y Social: repudio a declaraciones del Concejal Olivé (cargo Nº 1646)
3.-Mensajes y proyectos del DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
a.- Convocatoria acto de apertura licitación seis camionetas y dos camiones: 20 de mayo a las 10:00 hs. (Cargo Nº 1641)
b.- Mensaje Nº 047: apertura concurso de precios hormigón armado: 25 de abril a las 10:00 horas. (cargo Nº 1642)
c.- Mensaje Nº 049. decreto ad referéndum: habilitación carri bar. (cargo Nº 1643)
d.- Repudio a las manifestaciones del concejal Gabriel Olivé. (cargo N° 1647)
e.- Mensaje N° 52/13. Ordenanza: aprobación loteo Vientos de Arroyo (cargo N° 2436)
f.- Mensaje N° 53/13 Ordenanza: habilitación obras cloacas barrio Güemes. (cargo Nº2437)
g.- Mensaje N°41/13 Decreto: autorización firma de convenio con Fideicomiso Autocrédito (cargo N°2438)
h.- Mensaje N°48/13 Ordenanza: ejecución de lomos de burro en distintos sectores de la ciudad. (cargo N°2439)
i.- Mensaje N°51/13 Ordenanza: reacondicionamiento del espacio público Puerto Local (cargo N° 2440)
4.- Despachos de la Comisión de Hacienda:
a.- Resolución: aprobación movimientos mensuales de tesorería y ejecuciones presupuestarias H.C.M enero, febrero y marzo 2013.-
5.- Despachos de Obras Públicas:
a.- Ordenanza: Entubado de canal que divide Avenida Rivadavia y prolongación de calle Marechal.-
6.- Despacho de la Comisión de Gobierno:
a.- Ordenanza: campaña no compres robado.
b.- Ordenanza: publicación de información ambiental
7.- Proyectos de los Señores Concejales:
a.- Minuta: requiere cumplimiento de ordenanza que dispone el reemplazo progresivo de bolsas plásticas por oxibiodegradables. Daniel Tonelli (cargo Nº 2336)-
b.- Resolución: llamado al orden al concejal Olivé por manifestaciones vertidas en la sesión del 16/04/13. Celina Martini y Carlos Sánchez. (cargo Nº 287)
c.- Ordenanza: Desmantelamiento estructura ex estación de servicio Shell. Daniel Tonelli (cargo Nº 2334).-
d.- Minuta: Solicita trabajos de escamonda. Carlos Sanchez y Cellina Martini (cargo Nº 2339)-
d.- Ordenanza: tasa de organización portuaria a empresas productoras de biocumbustibles. Daniel Tonelli (cargo Nº2435)
f.- Minuta: informe sobre cierre canal natural camino Torresi hacia el Río Paraná. Gabriel Olivé y Adrián Spina (cargo Nº 2338)
g.- Ordenanza: Modificación integración junta de Defensa Civil. Celina Martini y Carlos Sanchez (cargo nº 2441)
h.- Minuta: requiere implementación del presupuesto participativo 2014. Daniel Tonelli. (cargo Nº 2337)
23/04/13 9:37:13
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.