Una gran cantidad de gente se acercó esta mañana a participar de la campaña. Se realizaron test y además se llevó a cabo la medición de talla, control de peso y de presión arterial.
Como estaba previsto, este martes se realizó la jornada de detección gratuita de diabetes que se organizó conjuntamente con el grupo de trabajo de Claudia Müller Titular de la Asociación Regional de Ayuda al Diabético, más conocida como FRADI, la Secretaría de Salud Municipal, el Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco y que además fue promovida por el Concejo Municipal. La finalidad, era detectar de forma temprana la enfermedad.
El principal objetivo era que la ciudadanía se acerque a la esquina de Lisandro de la Torre y San Martín; y pueda participar. Y así fue ya que se podía ver a un buen número de personas que pasaron por el lugar durante lo que duró la campaña.
Si bien, todavía es muy prematuro informar sobre los resultados de la misma, se puede adelantar que fue un verdadero éxito y a penas se conozcan los datos estadísticos se hará un balance y se informará a toda la comunidad.