Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Repudio al Atentado sufrido por el Periodista Maximiliano Pascual

El Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco declaró su más Enérgico Repudio al Atentado que sufrió el Director y Periodista del Semanario “La Posta Hoy” y expresó el respaldo a la libertad de expresión.

Imagen de Repudio al Atentado sufrido por el Periodista Maximiliano Pascual

PROYECTO DE DECLARACIÓN

“Repudio al Atentado sufrido por el Periodista Maximiliano Pascual y respaldo a la Libertad de Expresión”

El Honorable Concejo Municipal declara su más Enérgico Repudio al Atentado sufrido por el Editor y copropietario del Semanario “La Posta”, Periodista Maximiliano Pascual, el pasado 25 de Abril a las 2 (dos) de la madrugada aproximadamente, cuando su automóvil fue incendiado y destruido por completo por una bomba molotov. El mismo estaba en la cochera de la vivienda donde reside y puso en peligro la integridad de la casa y las personas que estaban en su interior.

Este hecho intimidatorio no solo conspira contra su integridad física y la de los suyos, sino contra la Libertad de Prensa, de Expresión y Opinión de todos los ciudadanos. Además atenta contra la Democracia.

Acciones de este tipo, similares a las sufridas por la Sra. Emilse Cecchi el 13 de Octubre de 2011, pero con consecuencias mayores no solo merecen una manifestación inmediata del poder político de la ciudad, tal como lo testimonia la Declaración N° /11, sino una investigación y resolución inmediata a fin de evitar que este tipo de hechos continúe reproduciéndose impunemente hasta atemorizar no solo a los trabajadores de prensa sino a los ciudadanos en general.

Por ello:

El Honorable Concejo Municipal

Sanciona la Presente DECLARACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Arroyo Seco integrado por los Concejales Miguel A Coradini, Celina S. Martini, Gabriel E. Olivé, Carlos F. Sanchez, Adrián O. Spina y Daniel R. Tonelli, expresa su SOLIDARIDAD para con el Periodista Maximiliano Pascual, su familia y el Periódico “La Posta”; RECHAZANDO el hecho de violencia e intimidación sufrido en la madrugada del pasado 25 de Abril en la vivienda donde reside. Exigiendo el esclarecimiento del hecho y la sanción del o los responsables. Dejando en claro que este cuerpo legislativo, no solo Repudia el Atentado y cualquier tipo de Intimidación; Además, sostiene el valor de la convivencia democrática, el respeto, el derecho a la vida digna, la diversidad de opinión y libre expresión.

Envíese copia de la presente al Titular y copropietario del Periódico “La Posta”, Periodista Maximiliano Pascual haciéndola extensiva a su familia y al Periódico local.-

Arroyo Seco, 30 de Abril de 2013.-

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias