Este lunes la Dirección de Tránsito en consonancia con personal del Comando Regional, Seccional 27ma y Gendarmería Nacional dieron inicio a dicha campaña. Esta primera etapa tendrá una duración de siete días y será únicamente preventiva.
Cristián Guevara, Responsable de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal informó que esta semana se comenzó con la “Campaña de Seguridad Vial 2013” que consiste en una primera etapa de siete días donde los inspectores junto con apoyo policial y de la fuerza de Gendarmería destacamento Arroyo Seco, procederán a trabajar de forma preventiva.
El objetivo de dicha campaña, que ya se lleva a cabo en distitos puntos de la ciudad, es concientizar a la ciudadanía acerca de las normas de tránsito: uso de casco, cinturón, la importancia de conducir sin hablar por celular y control de documentación.
Una vez que finalice esta etapa, desde el lunes próximo, ya "se comenzarán a labrar las actas correspondientes" en los casos que sea necesario y en su defecto a remitir vehículos que no cumplan con la normativa vigente.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.
Guillermo Posadas relató el tenso momento vivido a metros de la ruta. Más allá de las cañas y artículos de pesca robados, alertó sobre el grave daño psicológico en sus pequeñas hijas: "Lloraban toda la noche".