Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

“El concejo quedó en darle un rápido tratamiento"

Lo expresó Fabián Sánchez, de la Asociación de Bomberos Voluntarios luego de la reunión que mantuvo la Comisión Directiva de esta institución con los concejales de Arroyo Seco.

Néstor Tatángelo y Fabián Sánchez junto a los ediles

Néstor Tatángelo y Fabián Sánchez junto a los ediles

El jueves a las 11 de la mañana, el Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Néstor Tatángelo junto a Fabián Sánchez Tesorero de la misma institución mantuvieron una reunión con los ediles de la ciudad en la cual expresaron los pormenores de los proyectos que presentaron recientemente y la necesidad de que se les preste un inmediato tratamiento.

Fabián Sánchez explicó el motivo de dicha reunión y comentó que se acercaron al concejo “para que se le de rápido tratamiento a los dos proyectos que presentamos. Uno es a corto plazo que es de la tasa que paga el frentista que es el que más necesitamos nosotros para poder solucionar los problemas y poder seguir funcionando” y también se habló sobre el proyecto de implementar una tasa de seguridad para los bomberos. Para ambos temas, al parecer, “hubo buena predisposición”. Por lo cual “el concejo quedó en darle un rápido tratamiento al tema, quedamos a la espera de ello”.

Por otra parte, durante la semana no fue la única charla que la Comisión de Bomberos llevó adelante con las autoridades locales. También dialogaron con el Intendente Darío Gres, que junto con el Secretario Rubén Gianini y la Concejal Celina Martini se hicieron presentes el martes pasado en el cuartel.

En dicho encuentro se pudieron aclarar ciertos temas que hoy son de suma importancia para la institución local “se habló del tratamiento y las formas de darle atención al basural, de que nos ayuden con los gastos que nos ocasiona la rotura de mangueras, cubiertas y combustible que nos genera el basural. Nos van a ayudar con los dos cuarteleros, es decir que van a pasar con un contrato a Municipalidad porque hasta ahora lo estamos pagando nosotros lo que es la guardia así que nos van a colaborar con eso”.

Entre otros temas, desde el Ejecutivo también se comprometieron con la donación de un gomón que será utilizado en casos de inundaciones u otro tipo de eventualidades que se puedan presentar como así también se charló sobre los mismos temas que se llevaron este jueves al concejo deliberante.

Por lo pronto, se espera que tanto el proyecto de incrementar la partida en la Tasa General de Inmuebles pase de $1,55 a $3,55 pueda aprobarse, como así también el proyecto que consiste en:

. Conocer a través de información que deberán brindar las empresas y comercios de determinada categoría. Saber que tipo de materiales que manipula, cantidades acopiadas, sus traslados, ubicación. A los efectos de medir el nivel de riesgo representado y el impacto en la ciudad en caso de una emergencia.

· Que todo el personal que deba atender algunas emergencias en estas unidades de negocios sepan ante que se enfrenta, como neutralizarlo y contar con los medios para hacerlo, en cantidad y calidad de manera que asegure la vida de los intervinientes y poder resguardar la salud de la población.

· Y que en función de lo mencionado se fije tasa variable de acuerdo al tamaño de la unidad de negocio y al material que trata. Lo recaudado de esta tasa sería destinada integralmente al equipamiento y mantención de los mismos, así como la adquisición de materiales nuevos para atender los distintos riesgos de cada una de las empresas y comercios.

Si ambos proyectos son aprobados, serían desde ya, un aliciente para paliar la situación ecónomica- financiera del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias