El pedido lo hicieron los Concejal Sánchez y Martini, es para la garita de calle General López e Independencia. Por su parte Olivé presentó una moción para que por decreto se autorice al Departamento Ejecutivo al traslado de esa parada.
Este es el texto del proyecto que presentaron Celina Martini y Carlos Sánchez.
Proyecto de Minuta de Comunicación:
Este Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría correspondiente, gestione ante las empresas de transporte interurbano que circulan por la ciudad de Arroyo Seco, el traslado de la parada de ómnibus actualmente ubicada en la calle Independencia casi General López.
La nueva ubicación se propone a 40 metros, en dirección Sur, de la garita actualmente emplazada en calle Independencia casi Juan B. Justo.
Este corrimiento permitirá a los pasajeros usuarios del transporte de ómnibus utilizar la garita para guarnecerse de las inclemencias del tiempo y a la vez aprovechar la iluminación existente en el sector lo cual proporcionará mayor seguridad y comodidad en horas nocturnas.
Por otro lado el emplazamiento actual de la parada resulta inadecuado dado la cantidad de tráfico de gran porte que habitualmente se encuentra estacionado en la zona y que dificulta en forma notoria las maniobras de paradas de ómnibus.
Arroyo Seco, 7 de Abril de 2013
CELINA MARTINI CARLOS SÁNCHEZ