Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 32°C

Licitación de combustible

Solo dos oferentes se presentaron interesados en ser proveedores del municipio pero todavía no se tomó la última decisión sobre quien será el próximo abastecedor. Esta semana, panfletos anónimos arrojados en el Concejo Municipal, denunciaron presuntos manejos detrás de la licitación.

Los panfletos fueron arrojados en el Concejo Deliberante

Los panfletos fueron arrojados en el Concejo Deliberante

El lunes 6 de mayo en el Palacio Municipal, la Comisión de Adjudicaciones conformada por el Ejecutivo y los concejales Adrián Spina y Carlos Sánchez, participaron de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/2013 para la provisión de 150.000 litros de gas oil sobre una base de $1.125.000 pesos.

Se presentaron entonces dos oferentes, uno de la localidad de Fighiera que es el actual abastecedor de combustible mientras que la otra persona está domiciliada en Arroyo Seco.

A una semana de la apertura de sobres, la designación todavía no se resolvió. Más aún por una denuncia anónima que llegó al Concejo Municipal el lunes pasado. Unos llamativos panfletos, que llamaron la atención de todo el cuerpo legislativo, fueron arrojados durante el fin de semana y aparentemente esto demoró la designación.

“Hay que escuchar a los vecinos y yo creo que cuando llegan denuncias anónimas por algo llegan y bueno averiguando algunas cosas se ve que hay algo raro en el tema de esta licitación. Es decir, queremos ver si hay errores administrativos”, aludió el concejal Adrián Spina integrante de la Comisión de Adjudicaciones.

El edil, que no dudó en referirse al tema, comentó “se abrieron los sobres, hubo dos oferentes. La gente del Parador de Fighiera, que según Ángel Bonichi que está en el tema de licitación, era $7,08 el precio; y $7.065 de la otra que es Pardel que es de acá de Arroyo Seco”.

Spina que consideró que la diferencia de costos es ínfima, afirmó “el combustible del Parador de Fighiera es de calidad porque es Oil y en el caso del otro es gas oil de camiones blancos”. Asimismo se refirió al hombre de Arroyo Seco, “es un transportista de combustible por eso digo yo que la habilitación puede estar con algún error, creo que al no tener un depósito esta persona cómo vende combustible. Tiene que tener un depósito. Porque por ejemplo la municipalidad gasta 3 mil litros de gas oil semanales, cómo garantiza esta persona que va a tener esa cantidad por semana”.

El panfleto anónimo según Spina apunta “a que investiguemos cómo está estaba dispuesta esta licitación y a cómo esta habilitada esta persona de Arroyo Seco. Ahí esta el tema, si está habilitada por la Secretaría de Energía que en definitiva habilita este tipo de emprendimientos”. Por esta cuestión entonces todavía no se sabe quien será el próximo proveedor de combustible para los vehículos municipales.

Por lo pronto, el legislador adelantó que mañana hablará con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Gianini y con los demás integrantes de la comisión “para ver cuando se puede ver esto” ya que aseguró “yo no quiero levantar la mano por algo que esté mal habilitado”

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias