Entre los temas más relevantes se habló del proyecto de aumento del fondo que solicitó Bomberos Voluntarios y del reacondicionamiento del predio del Paraje “El Ombú” para la disposición final de residuos sólidos urbanos.
Cerca de las 10:30 de la mañana, el Intendente Darío Gres junto a la Secretaria de Hacienda María José Lauri y al Secretario de Obras Públicas Rubén Gianini, mantuvieron una reunión con los concejales en la cual se tocaron diversos temas, entre los más importantes el aumento de la partida de la Tasa General de Inmuebles que le corresponde a Bomberos Voluntarios y sobre la disposición final de la basura.
“El aumento que pide bomberos es de $2 pesos pero todavía lo que no se determinó es que aumento se va a pedir por el tema de la disposición final de la basura”, sintetizó el Dr. Gabriel Olivé quien agregó que lo que se acordó con el Departamento Ejecutivo fue “tratarlo y sacarlo una vez que tengamos consensuado el tema de la disposición final de la basura, va a salir todo junto”.
Por otro lado, el legislador justicialista, sostuvo que se le pidió al Intendente que “se hagan obras en el predio que tiene la municipalidad de Arroyo Seco en el Paraje “El Ombú” para que ese a ese predio se le construya el cercado perimetral, se lo empiece a forestar, se arregle el camino de ingreso, se tomen todos los recaudos necesarios para que eso sirva de relleno sanitario porque tenemos que tomar las previsiones para que por cualquier circunstancia que fuera, se interrumpa el servicio con la empresa Worms en Fighiera y no podamos disponer de los residuos sólidos urbanos en esa empresa, la municipalidad tiene ya que tener un lugar determinado con las garantías ambientales para que se puedan depositar los residuos sólidos urbanos en ese lugar”.
En este sentido el Arquitecto Rubén Gianini habría asumido el compromiso junto con el Intendente de remitir al Concejo Deliberante un proyecto que contemple “un plan de trabajo para realizar en lo inmediato, ya hay algunos recursos que se habían conseguido el año pasado como era el 30% por ciento de la 6ta cuota de patente que aproximadamente son unos $60 mil pesos que ya están disponibles para que se puedan utilizar para comenzar algunas obras ahí, se van a disponer también algunos recursos de la disposición final de la basura para que también vayan a esa cuenta y podamos tener una masa presupuestaria en ese sentido para que en forma rápida, en 90 ó 120 días se ponga en condiciones ese predio”, subrayó el dirigente de Nuevo Arroyo.