Empleados municipales trabajaron a lo largo de toda la semana para empezar a poner en mejores condiciones este espacio público. Luego será el turno de la Plaza 9 de Julio donde además de la escamonda “vamos a arreglar los bancos, pintar, entre otros retoques”, afirmó el encargado de Mantenimiento de Parques y Paseos.
En la mañana de este jueves, culminaban los trabajos de escamonda en la Plaza “San Martín” donde se emplaza además el edificio de la Escuela Nº 247 “Martín Miguel de Güemes” junto al jardín de niños.
Estelvio Giordano, responsable del mantenimiento de Parques y Paseos área que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, indicó “estamos haciendo escamonda. No es que cortamos arriba el árbol sino que le damos una forma que toda la parte de abajo está sacada para que el árbol se levante para arriba. Y dejamos todo los sectores libres para que la gente que venga de día o de noche pueda pasar normalmente y no va a tener ningún problema”.
El trabajo completo demandó una semana y la próxima se procederá a la extracción de diez ejemplares de álamos “que no van más. Ya están hechos los papeles para retirar esas plantas y después se plantarán otras para reemplazarlas”, explicó el hombre que adelantó también que después se seguirán con otros arreglos como pintura, reparación del alumbrado en los casos que sea necesario, reparación de las veredas y finalmente, después de muchísimo tiempo, se pondrá en funcionamiento la historica fuente que es una de las principales vistas que posee este espacio público.
Por último Giordano adelantó que la semana que viene “vamos a seguir con la Plaza 9 de Julio porque se viene el acto del 25 de mayo. Vamos a arreglar los bancos, pintar y otros retoques”.