Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

“El 90% de todos los informes que estamos pasando los lunes corresponden a accidentes de motos”

Lo dijo el Dr. José Luis Murina, Titular de AMAS, con relación al resumen de las atenciones que realiza la empresa de emergencias y que brinda a los medios de comunicación semana tras semana.

Dr. José Luis Murina, Titular de emergencias AMAS

Dr. José Luis Murina, Titular de emergencias AMAS

Como todos los lunes, nos acercamos a la empresa de emergencias AMAS con la intención de recabar información sobre las últimas atenciones médicas y como, desde hace un tiempo a esta parte, la mayoría fueron por accidentes de tránsito sobre todo en los que las protagonistas son las motocicletas.

En referencia a este tema el Dr. José Luis Murina remarcó que “el 90% de todos los informes que estamos pasando los lunes corresponden a accidentes de motos. Diría que es una constante que las motos estén involucradas en accidentes”, aseguró el médico.

Salidas por choques

Martes 21, 14 horas: Garibaldi e Hipólito Yrigoyen una camioneta embistió a una moto. Allí atendieron a una persona con traumatismo lumbar y de cráneo sin pérdida de conocimiento y otra con traumatismos leves que fueron trasladados al Hospital Nº50.

Miércoles 22, 11:30 horas: Se registraron tres choques, uno en Ruta 21 y último paso a nivel en la localidad de Fighiera. Chocaron un camión y una moto. El conductor del rodado más chico fue arrollado por el camión. “Le pasaron la rueda encima de la zona toraco abdominal, con fractura de los dos fémur, fractura de pelvis, hemorragias internas y fue derivado al Hospital Nº50. Nosotros nos quedamos con la gente del hospital para tratar de compensarlo y después ellos lo derivaron a la ciudad de Rosario”, dijo Murina.

El otro hecho se dio a las 16 hora, “en la zona de autopista, camino a Bogado en Fighiera en la intersección del cruce con autopista. A 50 metros, camino de tierra hacia Bogado una persona se cae de la moto y sufre traumatismo de miembro inferior izquierdo que también fue trasladado al hospital” y el úlitmo del miércoles fue a las 17, “en Moreno y Sarmiento tuvimos a una persona que se cae en bicicleta el jueves a las 17 horas, que fue atendido y no hubo necesidad de trasladarlo a ningún centro asistencial”.

Luego el viernes a las 18:30: En la intersección de 9 de Julio y Mansueto Maiorano“ atendimos a una persona que se cae de la moto y presentó traumatismos leves, también derivada al hospital”, comentó.

Y para cerrar el sábado a la madrugada asistieron a una persona alcoholizada que iba en bicicleta y se cayó, la cual revestía “traumatismo facial” y el domingo a las 21:10 “domingo a las 21:10 en Rivadavia y Humberto Primo un auto embistió a una persona que iba en una moto y este último sufre fractura y luxación del hombro; y fractura expuesta en el miembro inferior. Fue derivado al hospital y luego a la ciudad de Rosario”.

Un poquito de paciencia

Dada la gran demanda tanto para las atenciones como para traslados, desde AMAS se decidió incorporar una ambulancia más para trabajar. Por lo tanto están trabajando con tres ambulancias “Una de emergencias y dos de traslados porque estamos teniendo mucho trabajo con respecto a las derivaciones que hacen los médicos de cabecera”, contó el Dr. José Luis Murina.

Así también aprovechó para pedir “que la gente tenga paciencia que estamos tratando de cumplir con todos, siempre con el tiempo que realmente lo requiera porque sabemos que hay cosas que son urgentes y debemos ir en forma inmediata y hay otras en las que se puede demorar como son cuadros gripales o dolor de garganta”.

Nueva unidad

En unos 15 ó 20 días estaría lista para el normal funcionamiento una nueva ambulancia adquirida por AMAS.

“La unidad nueva nosotros la estamos por habilitar pero probablemente dentro de unos 15 ó 20 días porque estamos teniendo problemas con todo el sistema de luces que se compra en Buenos Aires y nos falta eso para poder terminarla de equipar, está casi terminada”, explicó el responsable de la empresa.

Con esta nueva adquisición “tenemos cuatro unidades nuevas, la más vieja es 2010, tenemos una 2011, otra 2012 y esta nueva que es 2013. Así que son cuatro unidades que tienen muy pocos kilómetros, vamos a trabajar con tres y vamos a dejar una de repuesto”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias