Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Programa de Seguridad Ciudadana

La secretaria de gobierno, Fabiana Ramos junto al Intendente Municipal Dr. Darío Gres dieron a conocer el Programa de Seguridad Ciudadana" que se pone en marcha a partir de este 1º de Julio

Imagen de Programa de Seguridad Ciudadana

El Programa de Seguridad Ciudadana contará con los siguientes puntos básicos a implementar en el segundo semestre de este 2013:

Firma de convenio "VÍNCULOS" entre la Municipalidad de nuestra ciudad y el Ministerio de Seguridad Provincial. El mismo destina fondos económicos a municipios y comunas destinados a inversiones en temas de seguridad.

Puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Videovigilancia Municipal. El mismo comenzará a funcionar en la segunda quincena de mes de julio y contará en una primera etapa con cuatro cámaras que serán controladas por 7 operadores. Los mismos serán capacitados en el Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana de la Municipalidad de Rosario

Control estricto del tránsito pesado en los accesos de la ciudad. Para la puesta en marcha se incorporarán a partir de este 1º de julio dos inspectores de tránsito y se aplicarán severas multas a aquellos que no cumplan con la normativa municipal.

Durante este semestre se continuará con la colocación de reductores de velocidad y lomadas de burro en distintas arterias conflictivas de la ciudad.

Se pintarán sendas peatonales en intersecciones de calles con alta transitabilidad de peatones (Bancos, Escuelas, Clubes, Edificios municipales, etc.).

En el mes de julio se adquirirán dos camionetas que serán destinadas a la Dirección de Tránsito Municipal para el patrullaje de la ciudad.

Se pondrá en marcha un programa de semaforización y ordenamiento de los accesos a la ciudad. Se colocarán semáforos en Juan B. Justo y Ruta Nº 21, y está en estudio la ubicación definitiva de semáforos en el Acceso Sur y Acceso a autopista por la calle Islas Malvinas.

Se pondrá en funcionamiento una Playa de Estacionamiento Municipal (gratuita) en el sector del ferrocarril, comprendido entre las calles 9 de julio y Lisandro de la Torre.

Se procederá al remate de vehículos secuestrados por la Dirección de Tránsito Municipal. La Dirección de Asuntos Legales de la municipalidad está trabajando en la elaboración del mismo y el cronograma comenzará a partir de la segunda quincena del mes de agosto con un primer lote de autos y continuará en el mes de diciembre con un remate de motos, quedando pendiente para el primer semestre del año 2014 un tercer lote compuesto por autos y motos sin patentamiento.

Se habilitará una Oficina de Denuncias de Accidentes de Tránsito.

Se incorporará un nuevo patrullero policial 0 Km. que ha sido gestionado en los primeros meses del año y será destinado a la Comisaría 27ª.

Controles de tránsito: Se intensificarán los operativos conjuntos con personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría 27ª y Gendarmería Nacional.

Continuarán durante este semestre los controles en las vías de acceso a la ciudad conjuntamente con Policía Vial perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Víal.

Fuente: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias